El Innovation Hub es un espacio que Mundos Digitales va a dedicar a la exposición de proyectos innovadores y creativos, que tengan gran impacto en la industria por sus nuevas formas de emplear la tecnología o que sean diferenciales al algún aspecto.

En el Innovation Hub se podrán encontrar proyectos creativos y colaborativos, realidad virtual, nuevas herramientas para desarrollar ideas que pueden aportar nuevas oportunidades de negocio, soluciones a problemas complejos y encontrar nuevas propuestas innovadoras.

PROYECTOS

  PRESENTACIONES
Sala butic be better 
ESPAÑOL (SIN TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA) 
  Puppeteer: Creando nuevos puentes entre los departamentos de personajes
Puppeteer

Puppeteer es una solución completa para artistas de criaturas físicas que integra software, hardware y un nuevo pipeline. Esta tecnología permite un nuevo tipo de colaboración entre los departamentos de VFX y de Creature Effects. Puppeteer permite la conexión entre el mundo real y un software 3D, como Autodesk Maya/3ds Max, para permitir la interacción rigs físicos/digitales de una manera sencilla, utilizando herramientas estándar y recursos comúnmente disponibles en la industria de efectos visuales.

El sistema Puppeteer está compuesto por una unidad USB Core, que conecta una estación de trabajo con la criatura animatrónica mediante un enlace de radio. En las primeras versiones implementamos radios RC de 2.4Ghz, que permiten usar receptores estándar y servos fáciles de encontrar en este sector. La conexión al PC es un enlace USB de alta velocidad, que se utiliza para enviar y recibir comandos desde diferentes fuentes, como joystick, mandos RC, Autodesk Maya/3ds Max y entre ellos.

  ¿Cómo triunfar en nuevas plataformas produciendo animación?
Asubio Media

Esta pregunta es la semilla del proyecto audiovisual de Asubio Media. Una pregunta que a día de hoy la mayoría de productoras del mundo no son capaces de contestar, pero que tenemos muy claro: Innovación, pasión, talento, adaptación y control del target objetivo a través del análisis de tendencias. Parece lógico, pero hay muchos detalles que atender a la hora de confeccionar este tipo de estrategia.

Con esta filosofía Asubio Media, productora especializada en generar contenidos para nuevas plataformas y que en tan solo 3 años cuenta ya con más de diez millones de suscriptores y mil millones de views al año, se ha colado en millones de hogares que esperan diariamente los nuevos capítulos de nuestros canales Asubío Kids, Tik Tak Draw, Aprende con Eddie, etc., y el resto de contenidos de Animación 2D, 3D o stop motion que publicamos diariamente.

De todo esto queremos hablar en Mundos Digitales, porque queremos compartir, queremos ayudar, queremos dar vías de negocio y proyección a todos los integrantes de este maravilloso mundo que es el de la animación audiovisual.

  Realidad virtual como herramienta de diseño
ReVR

En ReVR, creemos que el arte, el diseño y la arquitectura son la máxima expresión de la creatividad del ser humano. Creemos que el proceso de ideación debería ser un proceso de creatividad, exploración, iteración y colaboración. Apostamos por el uso de la realidad virtual como herramienta de diseño en las tareas relacionadas con el arte, el diseño y la arquitectura. De este modo, la realidad virtual se convierte en una pieza fundamental desde la concepción de las primeras ideas, en las múltiples fases de diseño e incluso en sus etapas finales, utilizándose como herramienta de marketing, venta e incluso mantenimiento.

Nuestra aplicación, permite a los diseñadores o equipos multidisciplinares trabajar en sus diseños en tiempo real sin la dependencia constante de un experto en visualización que, con anterioridad asumía una gran carga en la toma de decisiones.

  The Xr LAB. Innovación y desarrollo más allá de la realidad virtual
Xr LAB

El Xr LAB es un equipo multidisciplinario que ofrece un nuevo tipo de experiencia de diseño para proyectos de transformación. El X Reality (XR) consiste en experiencias mediadas por tecnología que combinan realidades digitales y biológicas. Abarca un amplio espectro de hardware y software, incluidas las interfaces sensoriales, las aplicaciones y las infraestructuras, que permiten la creación de contenido para realidad virtual (VR), realidad mixta (MR), realidad aumentada (AR), realidad cinematográfica (CR) y más.

Con estas herramientas, los usuarios generan nuevas formas de realidad al traer objetos digitales al mundo físico y traer objetos del mundo físico al mundo digital.