SCHOOL LEADS

School Leads es una iniciativa de Mundos Digitales cuyo objetivo es poner de manifiesto el gran nivel de la enseñanza y la excelencia de los centros formativos, universidades, escuelas y academias españolas del sector de la animación, los efectos visuales y los contenidos digitales en general.

Anyone’s Diary

Anyone’s Diary, es un juego de plataformas y puzles en tercera persona exclusivo para VR en el cual, a través de un movimiento sidescroller, el jugador controlará al personaje y también algunas partes del mundo para resolver dichos puzles.

En esta presentación nos contarán porque es una nueva experiencia de juego en VR, diferenciándose del mercado actual dominado por juegos en primera persona, principalmente shooters y juegos de terror.

Félix Bergés
Clara Pellejer

El rol de Clara dentro del proyecto Anyone’s Diary se ha centrado en el ámbito artístico, abarcando tareas de diferentes disciplinas a través de toda la pipeline. Su labor se centra principalmente en el arte conceptual, tanto del personaje protagonista como de los diferentes escenarios y objetos que pueblan el onírico mundo de Anyone. Partiendo de un perfil multidisciplinar y altamente creativo, ha ido incorporando competencias técnicas vinculadas al 3D y al arte conceptual y materializando todo esto en un proyecto con gran presente y un excepcional futuro.

Anyone’s Diary se está desarrollado por World Domination Project, un joven estudio indie de videojuegos con sede en Valencia que surgió a raíz del Máster en creación independiente de videojuegos de Florida Replay. Tras quedar finalistas con su propuesta Anyone’s Diary VR en el Playstation Talents 2018 donde recibieron 3 nominaciones (Mejor Arte, Mejor valorado por la prensa y Mejor utilización de plataforma PlayStation) se presentaron al PlayStation Games Camp donde obtuvieron un espacio de trabajo en la sede de Valencia situado en el Edificio Lanzadera. 

Implementación BIM en luis vidal + arquitectos. Proyecto aeropuertos en USA/Chile

Sara nos contará como ha llevado a cabo la gestión BIM de proyectos de gran escala en distintos países y orientado a los clientes sobre el producto final que quieren obtener y cómo durante la evolución de esta implementación, ha sido necesaria la formación no sólo de los equipos de producción sino también de otros BIM Manager para la consolidación de un equipo BIM internacional.

Félix Bergés
Sara Moreno

Licenciada en Arquitectura Técnica por la Universidad de Extremadura en 2006 y posteriormente en Arquitectura en la Escuela Superior de Arte y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid en 2011. Máster en arquitectura BIM 3D, arquitectura sostenible y análisis estructural por el centro de formación CICE.

Después de adquirir experiencia profesional en el ámbito de la arquitectura en Europa trabajando en reconocidos estudios como Architecture-Studio, ha impartido cursos y charlas sobre la aplicación en arquitectura de las nuevas tecnologías BIM. Actualmente es directora del departamento BIM en luis vidal + arquitectos, donde trabaja para asegurar la correcta gestión BIM en proyectos en EE.UU, Latinoamérica y Europa y una mejora continua de esta metodología.

Focus Cat App

Focus Cat App, es una aplicación creada para ayudar a todas aquellas personas que están enganchadas al móvil y necesitan desconectar de él al menos unas horas al día, pero no son capaces por sí mismas. Es una herramienta gamificada en la que se obtienen gatos a cambio de dejar el móvil durante periodos de tiempo determinados, controlados por el usuario.

Félix Bergés
Violeta Casado

El equipo que ha desarrollado la app se llama Noxfall Studios, es una empresa de videojuegos indie fundada este año compuesta por un equipo multidisciplinar con recorrido previo en el sector, cuya pasión son los videojuegos. Noxfall usa sus conocimientos y experiencia para crear herramientas de productividad o destinarlas al sector educativo.

Violeta Casado, es Graduada en Diseño por la UCM, Máster en arte para videojuegos y Máster en Motion Graphics en Lightbox Academy. Es el núcleo creativo del equipo. Toda la parte visual de cualquiera de sus juegos, tanto arte como interfaces e ilustraciones salen de su mano y su inseparable tableta gráfica.