Dominio del feedback en entornos
creativos y VFX

  CONFERENCIA
Auditorio butic be different 

ESPAÑOL (SIN TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA) 
  • 001
  • 002
  • 003
  • 004
  • 005

Una buena comunicación es imprescindible dentro de un entorno creativo como lo es un estudio de VFX. El dominio del feedback es clave para la optimización del tiempo, presupuesto y ánimo del propio equipo técnico y artístico del proyecto.

Tanto directores, como supervisores, como jefes de departamento, se pasan el día opinando y dando feedback sobre imágenes, texturas, renders, simulaciones, animaciones de personajes, composiciones, etc. Pero ¿Cuánto tiempo pierden los técnicos y artistas por culpa de no haber recibido un feedback bien expresado o bien planteado?, ¿Cuántas veces nos han dicho lo de “dale una vuelta y vemos…”, o “mmm… lo veo muy digital…”, o “no se decirte porqué… pero no me gusta”?  La gente a cargo de un equipo creativo tiene que ser capaz de dar feedback certero, concreto, y sobre todo constructivo, que ayude al técnico a comprender que partes de su trabajo están mal, pero también las que están bien. Y dar pistas y consejos de cómo mejorar esas que están mal. En el taller se enseñarán casos concretos, se estudiará la forma de construir un buen feedback, y también de saber aplicarlo y traducirlo a tu caso concreto. Un mini cursillo para cualquiera que dé o reciba feedback creativo.

También es importante que los técnicos y artistas que reciben el feedback sepan traducirlo y aplicarlo correctamente a su trabajo. Que sepan preguntar, y reclamar un buen feedback, o arañar alguna pista de lo que quiere el cliente de cara a agilizar su trabajo y a minimizar las horas de cambios, revisiones, de idas y venidas.

¿Lo que te molestan son los speculars de la textura o el reflejo de este frame concreto? Este plano está mal, no parece real, pero… ¿Es un problema del compositor o de 3D? y si es de 3D… ¿Es por el shader o es tema de luz o render?, ¿O una mezcla de varios? Es muy importante saber cuál es el error, expresarlo con claridad y saber a quién dar el feedback correcto.

Patrocinado por:
Onírikal