Creando animaciones en el mundo de las cinemáticas de videojuegos

  CONFERENCIA
Auditorio butic 
INGLÉS (TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA) 
  • 001
  • 002
  • 003
  • 004

Another Day of Life es una película híbrida creada en seis estudios en Europa. Cada uno de ellos con diferentes antecedentes y objetivos. Uno de los mayores desafíos fue desarrollar una estructura y flujo de trabajo que satisficiera las necesidades de la historia y fuera coherente con los recursos de todos los estudios que la coproducían.

El estilo gráfico del proyecto se basa en el lenguaje visual del cómic tradicional combinado con la animación 3D moderna basada en la actuación del actor. Imitar el trabajo tradicional en el set dio a los directores libertad para el desarrollo de la historia, todo ello reforzado con el pipeline de las cinemáticas de videojuegos que proporcionaban una creación eficiente de assets y animación 3D.

La presentación tratará tanto de los pasos que se dieron en la producción de la película como en otros ejemplos de obras de Platige que influyeron en la apariencia y el flujo de trabajo de Another Day of Life.

Platige Image es una premiada compañía que produce películas, efectos visuales, animación y postproducción con sede en Varsovia, Polonia. Ha producido más de 4.000 proyectos comerciales para las marcas más importantes del mundo y numerosas cinemáticas de juegos. Platige Image es responsable de los efectos visuales de varias películas, incluyendo: Andrzej Wajda’s Katyn, Antychryst and Melancholia (dirigida por Lars von Tier) Essential Killing (dirigida por Jerzy Skolimowski).

Platige Films, filial de Platige Image, es la entidad encargada de gestionar la producción del largometraje y las producciones televisivas. Another Day of Life es la primera incursión de la compañía en la producción de largometrajes.

Platige es también produce de proyectos artísticos y culturales para representaciones teatrales en 3D y museos en Berlín, Shanghai, Dubai y Amsterdam. Por su trabajo ha recibido más de 200 premios y honores, incluyendo BAFTA, nominación al Academy Award, nominación al premio Cannes Palme D'Or, nominación al León de Oro, Siggraph, Best of Show en Comic Con y VES Awards.

Patrocinado por:
Universidad de Nebrija