Cómo afrontar el desarrollo de un rig facial

Impartido por: Antonio Méndez Lora
  Auditorio butic be different
  1 HORA
ESPAÑOL (SIN TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA)  
  • item
  • item
  • item

El rig facial es una de las partes del rig que más puede variar entre una producción y otra dependiendo del estilo y características de los personajes, de modo que pasa muchas veces por el apartado de desarrollo para modificar y ajustar sus características a las que demanda cada producción. Para que un desarrollo como el del rig facial tenga éxito hay que estar listos para enfrentarse a él.

En este taller impartido por Antonio Méndez, Rigger en Ilion Animation Studios, se explicarán unas pautas para intentar que los que se vayan a enfrentar a un desarrollo de rigging no mueran en el intento y salgan indemnes de la batalla.

Patrocinado por:
U-Tad

   

U-tad

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, nacido de empresas pioneras en el desarrollo de videojuegos (Pyro Studios, creadores de Commandos e Ilion Animation Studios, creadores de Planet 51 y Mortadelo y Filemón), está especializado en la formación de profesionales que liderarán la transformación digital, en las áreas de la animación, diseño digital, los videojuegos y la ingeniería del software, ofreciendo una formación completa y especializada a través de sus titulaciones de grado, CFGS y postgrados.

El Campus cuenta con unas instalaciones tecnológicas altamente equipadas y rodeado de empresas tecnológicas, entre ellas Ilion Animation Studios, y un claustro formado por un 80% de profesionales en activo de primer nivel y una educación práctica con proyectos finales que serán la carta de presentación a las empresas.

Nuestros alumnos ya trabajan en MPC, Double Negative, Weta Digital, ILM, Rockstar North, Ubil Soft, King, Reflections, etc. y han acumulado más de 50 premios en competiciones y certámenes nacionales e internacionales.

Como parte de esta especialización, destaca el Máster en Rigging y Character FX. Dirigido por David Míguez, supervisor de Rigging en Ilion Animation Studios, el Máster introduce al alumno en los diversos procesos técnicos y artísticos de desarrollo y construcción de personajes 3D, abordando, desde diversas perspectivas y métodos de trabajo, las disciplinas de modelado, rigging y character fx, dotando al alumno de los conocimientos necesarios para construir personajes con los más altos niveles de calidad.

  u-tad.com