Paloma Alperi
Paloma Alperi
Character Artist
Carlos Sastre
Carlos Sastre
Director Creativo
  • Taller
  • Español (sin traducción simultánea)
  • Sala Lightbox Academy
  • animación, vfx, iluminación
Patrocinado por:
CEU

   

  • 001
  • 002
  • 003
  • 003

Dicen que para aprender algo realmente bien hay que invertir 10.000 horas, pero incluso a sus 87 años de edad el gran maestro Miguel Ángel seguía reconociendo que aún estaba aprendiendo.

En nuestro pequeño campo del Character Art no solo es posible que nunca lleguemos a saberlo todo; sino que es seguro. Partiendo de esta base podemos ponernos negativos y abandonar, o podemos intentar aprovechar nuestro tiempo para concentrarnos en las cosas más importantes, las que más fuerza le van a dar a nuestro trabajo, las que nunca se pasaran de moda.

Y aquí nos llegan ciertos fundamentos de nuestros antepasados, de toda la historia del arte, que, aunque parezca imposible, aún se pueden aplicar a lo que hacemos en nuestros ordenadores, sean orcos, zombis, humanos o criaturas en general.

En esta charla Carlos Sastre y Paloma Alperi intentaran trasmitir estos conceptos, que son la clave de conseguir que un trabajo no esté sólo bien, sino que además esté bonito. Y con esto nos referimos a la educación artística, a sus cimientos y principios, tan universales que se pueden aplicar a todo.

Por supuesto que tampoco debemos dejar de lado la técnica, estando al día y conociendo bien los softwares podemos ahorrar mucho tiempo y conseguir esos “fuegos artificiales” que vienen para rematarlo todo, y hacen que lo que antes era impensable hoy en día se pueda hacer. Por ello también mencionaremos nuestros trucos personales más valorados, porque, aunque no podemos aprenderlo todo, ¡nadie nos va a quitar intentarlo!

Con 8 años de experiencia en el 3D y la rama de esculpido y 6 como Character Artist, Paloma en la actualidad desarrolla su actividad como freelance, acompañándola de su labor como formadora en CEU San Pablo.

Sus proyectos más recientes incluyen su trabajo como supervisora de modelado en The Witness (Love Death and Robots) y más recientemente para Blur Studio colaborando como Character Artist en varios proyectos.

Cofundador de Illusorium Studios, donde ejerce como Director Creativo y Character Artist Supervisor desde hace más de 8 años. Trabajando para clientes como Ubisoft, Warner, Pixomondo, etc.

Además de una larga experiencia como docente en varias universidades y actual profesor en la Universidad CEU San Pablo.