• Conferencia
  • Inglés (traducción simultánea)
  • Auditorio Zbook
  • animación, vfx, iluminación, tiempo real
Patrocinado por:
FX ANIMATION

   

  • 001
  • 002
  • 003

En esta charla viajaremos a través del estado actual de la industria del cine y los videojuegos.

Obtendremos una clara imagen sobre la manera en la que las tecnologías del videojuego están ayudando en los procesos de hacer cine y el modo en que los videojuegos adoptan la narración cinematográfica.

Metiéndonos en las entrañas de las escenas de la última demo de Unity, The Heretic, veremos cómo las experiencias híbridas entre videojuegos y películas del futuro están siendo influenciadas por la gramática de ambas, y cómo los gráficos de última generación están cambiando los VFX y las producciones animadas.

Mauro nos hablará de conceptos y enfoques resultado de sus casi 20 años de experiencia de alto nivel en VFX, animación y videojuegos, y también sobre su visión de los flujos de trabajo, pipelines y workforce del futuro.

Después de su paso por Sony Computer Entertainment en Londres y algunos anuncios entre Italia y Francia, Mauro se mudó primero a España para unirse a Filmax y luego a Brasil para producir de forma independiente su cortometraje. Después volvió a Inglaterra para trabajar en la BBC y en Discovery Channel, hasta 2010 cuando se unió a Aardman para la producción ¡Piratas!

En los siguientes años, Mauro viajó a Norteamérica y Asia, trabajando para Image Engine, Framestore, ILM, y Disney Studios en diferentes puestos, desde Senior Technical Director hasta Sequence Lead o Technical Consultant, en películas como Al filo del mañana, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, El destino de Júpiter, Warcraft, Star Wars: El Despertar de la Fuerza o Vengadores: Infinity War entre otras.

Después de trabajar como Art Director en las cinemáticas de Final Fantasy XV, Uncharted IV, Assassin's Creed: Origins, The Last Guardian, Call of Duty: Infinite Warfare, League of Legends, y The Witcher: Gwent, en 2017 Mauro funda Treehouse Ninjas, donde es Director creativo, especializado en entornos de alta calidad para juegos y películas AAA. Títulos publicados hasta ahora por Treehouse Ninjas son Bethesda's Wolfenstein 2: The New Colossus y The Heretic, de Unity. Sus actuales proyectos podremos conocerlos muy pronto.

Para más información sobre The Heretic, visita https://unity3d.com/the-heretic