• Sesión Especial
  • Español (traducción simultánea)
  • Auditorio Zbook
  • animación, vfx, postproducción
Patrocinado por:
trigital

   

Uno de los aspectos más impactantes de la ya mítica serie de HBO, Juego de Tronos, son sus efectos visuales. El Ranchito fue una de las empresas encargadas de crear la magia que envuelve a esta producción, tanto por el reto que suponía darle vida y credibilidad a algunos de sus personajes como por la ambientación y creación digital de algunas de sus localizaciones.

En esta Sesión Especial, los responsables de la producción de los efectos visuales de la serie mostrarán cómo ha sido la transición y adaptación de la empresa, explicando los procesos que se han llevado a cabo desde el inicio al final de la producción. También veremos cómo ajustan las herramientas y los recursos en función de las necesidades de la producción.

Podréis conocer de primera mano los retos de coordinación y los exigentes plazos de entrega que marcaron el ritmo de trabajo y los problemas técnicos que se han ido encontrando en el proceso. Humanos, dragones, Rey de la Noche, caminantes blancos… la séptima temporada nos dejaba con ganas de más tras la emocionante batalla en la nieve.

El Ranchito es una compañía española de efectos visuales para el cine, televisión y publicidad que ha participado en la postproducción de más de cien spots y más de cien películas y series de televisión, muchas de ellas para el mercado internacional. Ha recibido 8 Premios Goya en el apartado de mejores efectos especiales y cinco VES (Visual Effects Society Award) por Juego de Tronos.

En los últimos años, debido al aumento en el número de proyectos, El Ranchito ha tenido que adaptarse a un nuevo modelo de producción. Ha pasado de ser una pequeña empresa con un equipo muy reducido, a tener que coordinar diferentes proyectos simultáneos y departamentos con decenas de artistas.