• Conferencia
  • Español (traducción simultánea)
  • Auditorio Zbook
  • postproducción, vfx, animación
Patrocinado por:
wacom

   

  • 001
  • 002
  • 003
  • 004

Cuando nos sentamos en el cine y se apagan las luces es cuando comienza la magia, pero ¿Cuál es el proceso de creación de estas imágenes?, ¿Quiénes son los artistas que las hacen posibles?

Durante más de 40 años ILM Industrial Light & Magic ha creado algunos de los momentos más memorables de la historia del cine moderno. Desde avances en el proceso fotoquímico a la composición óptica, motion control, escenarios digitales, animación, captura de movimiento hasta el pipeline digital moderno de hoy día.

En esta conferencia me gustaría hablaros brevemente de la historia de ILM y explicar el proceso de preproducción, desde el momento en que el cliente viene al estudio con la idea, hasta la postproducción, pasando por todos los departamentos implicados en hacer posible los efectos visuales de las mayores producciones cinematográficas.

Mi carrera profesional comenzó como editor y cámara de televisión en Sevilla y Huelva. Apasionado por el montaje notaba que las herramientas que me ofrecían los programas de edición no eran suficientes para crear las imágenes que veía en las películas, descubriendo así la composición digital. Doce años después soy Compositor Senior y LookDev Artist en Industrial Light & Magic.

Dando el salto a Londres y empezando mi carrera en anuncios de televisión, series y películas independientes. Pasando por Canadá donde trabajé en empresas como MPC, Image Engine y ILM, tuve la suerte de trabajar en algunas de las grandes producciones de aquel momento, como Godzilla, Warcraft o formar parte del equipo creativo de la secuencia del oso de El Renacido.

Actualmente sigo trabajando en Londres en ILM después de casi 5 años formando parte de proyectos como Star Wars Los últimos Jedi, Ready Player One, Vengadores Infinity Wars entre otras y actualmente trabajando en Star Wars El ascenso de Skywalker.