• Panel
  • Español (traducción simultánea)
  • Auditorio Zbook
  • vfx, iluminación, postproducción
Patrocinado por:

¿Qué papel juegan los VFX en la realidad publicitaria? ¿Cuáles son los mayores desafíos a los que se enfrentan los profesionales de este sector? En un mundo en permanente cambio, los retos creativos a los que se enfrentan las empresas creadoras de publicidad son cada vez más exigentes.

En este panel os invitamos a conocer un poco más acerca de los VFX en la publicidad a través de las experiencias de tres destacados estudios de VFX para publicidad. Se debatirá sobre las dificultades que se han encontrado en el proceso de creación de campañas publicitarias con gran repercusión. Buscando los límites, adaptándose al cambio, reorganizando el sector, relacionándose con diferentes tipos de clientes, compitiendo a nivel global… Estas son sólo algunas de las cuestiones que se tratarán en este debate.

Jordi Barés

Jordi estudió Arquitectura en Barcelona y trabajó en ingeniería de software y animación antes de unirse a Jim Henson’s Creature shop, The Mill, Realize Studio y Glassworks. Después de 10 años en The Mill, Jordi, se entusiasma por reinventar la forma de diseñar y crear efectos visuales, lo que lo llevó a un viaje increíble a Glassworks, donde trabajó superando los límites de lo que es posible mezclando técnicas antiguas con enfoques vanguardistas.

Jordi ha recogido numerosos premios BTAA Craft Awards, múltiples Clio Awards, un D&AD yellow pencily gongs en el Festival de Animación y Efectos de Australia, Young Guns, London International Awards, por trabajos que incluyen los spots de Sony Balls, Mountain de Sony PlayStation y The Quest de Toohey.

Ramón Artemán

Ramón Artemán se incorpora al sector de la postproducción en el año 1984. Después de diez años y debido a una de las crisis periódicas de este sector, trabaja como freelance hasta que, en el año 1995, junto con Juan Ramón Canosa, decide fundar Metropolitana. En ese momento, descubre que la gestión puede ser tan apasionante como la operación.

Gabriel Garrido

Comenzó sus estudios como diseñador gráfico publicitario para acercarse a lo que siempre le ha apasionado, lo extraordinario de poder unificar distintas técnicas visuales tales como la fotografía, la animación, el diseño y la composición, logrando que convivan en ideal armonía.

En los últimos quince años forma parte del gran equipo de SERENA como Senior Flame Artist y VFX Supervisor. Ha participado en proyectos de importantes marcas como Vodafone, Coca-Cola, Unilever, Cepsa y Toyota, entre otras.