• Conferencia
  • Inglés (traducción simultánea)
  • Auditorio ZBook
  • animación, vfx, iluminación, postproducción, entornos digitales
Patrocinado por:
Unreal

   

  • 001
  • 002
  • 003
  • 004

Agentes, actores y avatares serán un factor clave en la realización de películas en los próximos años. La producción de películas está adoptando técnicas de producción en tiempo real lo que conlleva el crecimiento de los seres humanos digitales, en todas sus formas. Alentada por el fuego de las nuevas técnicas de deep learning de la IA, la producción de películas está empezando a llenarse de nuevas oportunidades. Las nuevas GPU son más rápidas y combinadas con deep learning junto con los avances en tecnología interactiva están llevando a un entorno de trabajo mucho más colaborativo. Mike se encuentra a la vanguardia de este movimiento. Ha estado investigando y desarrollando humanos visualmente realistas en tiempo real y ha sido consultor de algunos de los estudios más grandes del mundo.

No todas las películas se ajustarán a esta forma de producción, pero sí un porcentaje significativo, y quizá mucho más rápido de lo que la gente espera. Esta presentación explicará por qué estamos en un punto de inflexión, qué aspecto podría tener el futuro y nos descubrirá algunas de las formas en que debemos pensar acerca de estas nuevas oportunidades y roles. Mike esbozará el futuro, teniendo en cuenta lo que es posible, y cómo trabajar mejor con las expectativas de los clientes. Existe la creencia popular de que muchas de estas nuevas herramientas te reemplazarán. Estas nuevas herramientas no te reemplazarán, sólo las personas que no entienden el entorno y cómo usarlas pueden ser reemplazadas.

Mike es graduado en Matemáticas Puras de la Universidad de Sydney, donde también hizo su master y ahora su doctorado. Su investigación se basa en el uso de seres humanos digitales en la producción virtual y los problemas éticos y socio-técnicos relacionados con humanos digitales avanzados, avatares e inteligencia artificial. En otras palabras, busca implementar humanos digitales realistas e incorporar agentes conversacionales a nuestra vida profesional.

Mike quiere tomar la tecnología de la industria cinematográfica de vanguardia y aplicarla en estas nuevas e interesantes formas interactivas, desde la producción virtual hasta los agentes cognitivos. Mike ha trabajado anteriormente en I+D de cine y televisión y en producción, ganando un AFI y siendo nominado para un American Emmy Award. Ha trabajado como Compositor, VFX Supervisor y director de segunda unidad en varios programas de televisión. Es conocido por su trabajo como escritor, consultor y educador en los sitios web fxguide y fxphd que exploran la tecnología en la industria del cine. Estos sitios web tienen un gran número de seguidores, ya que proporcionan un vínculo importante entre las películas, la comunidaddeVFXy los investigadores e innovadores que superan constantemente los límites de la tecnología.

Mike es profesor en la Universidad de Sydney en UX (User Experience Design) y ha dado conferencias en Los Ángeles, Las Vegas, Alemania, Londres y otros lugares. Mike vive en Sydney, pero es consultor para equipos con sede en Hollywood y Londres.