• Sesión Especial
  • Español (traducción simultánea)
  • Auditorio Zbook
  • animación
Patrocinado por:
U-Tad

   

El proyecto de Wonder Park fue un reto muy importante para Ilion, desde la necesidad de dimensionar adecuadamente el estudio tanto a nivel de talento como tecnológicamente, hasta la gestión de un cliente situado a 9000 km de distancia.

Pese a haber trabajado previamente en largometrajes como Planet 51 o Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, el nivel de complejidad visual al que el estudio tuvo que enfrentarse en el proyecto superaba con creces lo que se había realizado hasta la fecha.

Esta sesión especial mostrará los diversos retos técnicos y artísticos que se presentaron durante la producción, centrándose en dos de las áreas que mejor definen la película, el desarrollo de personajes y el look visual y el render, así como las medidas que se tomaron en los diferentes departamentos para poder completar el proyecto en los plazos acordados con los medios disponibles.

Eduardo Martín Julve
CG Supervisor
Ilion Animation Studios

Cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en el campo de la animación por ordenador. A finales de los años 90, trabaja en empresas de postproducción punteras en España como Videoefecto o La Truka, al mismo tiempo que dirige Smoke City, uno de los primeros cortometrajes 3D hechos en España y por el que es nominado a los premios Goya.

En el año 2000, funda el estudio de animación Pixel in Motion, donde ofrece servicios de animación 3D mientras trata de producir sus propios proyectos, siendo el más destacado la serie de animación Chess Mate. Tras dejar el estudio cinco años más tarde y trabajar un tiempo como freelance colaborando con empresas como El Ranchito o en proyectos como Lazy Town, en el año 2007, se incorpora al departamento de iluminación de Ilion para trabajar en el largometraje Planet 51. Dicha película le abre las puertas del mercado internacional, llevándole a trabajar en empresas como Animal Logic o Pixar, donde participa en Ga'Hoole, Cars2, Brave o The Blue Umbrella.

En el año 2014, regresa de nuevo a Ilion para formar parte de la película Wonder Park como CG Supervisor, donde sigue trabajando en la actualidad en dos nuevos proyectos de la mano de Skydance.

David Míguez Blanco
Rigging Supervisor
Ilion Animation Studios

Tras licenciarse en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, David cursa el Máster en Creación y Comunicación Digital de la Universidad de A Coruña. Gracias al Máster, participa en el primer largometraje de animación 3D europeo, El Bosque Animado.

Posteriormente se incorpora al laboratorio de investigación Videalab, diseñando y desarrollando proyectos de animación 3D y realidad virtual.

Desde 2007 trabaja en Ilion Animation Studios, como Rigger Artist en Planet 51, y como Rigging Supervisor en Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo y Wonder Park.

Actualmente se encuentra en la fase de desarrollo de las dos nuevas películas de Ilion Animation Studios con Skydance. Compagina su labor profesional con su labor docente en U-tad, impartiendo diversas asignaturas en el Grado de Animación y dirigiendo el Máster en Rigging y CFX. Forma parte de la organización del Congreso Internacional de Animación, VFX y Nuevos Media, Mundos Digitales