MD 2.0 es un proyecto colaborativo que tiene como objetivo principal que el alumnado de centros de formación en Animación y VFX pueda participar en una experiencia real de elaboración de la animación y los efectos visuales de una obra audiovisual.

Mundos Digitales producirá un cortometraje realizado por los alumnos de CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, FX Animation Barcelona 3D & Film School y Trazos; y con el apoyo relevantes profesionales del sector que serán los responsables de cada una de las áreas de la producción. 

Este proyecto formativo seguirá la forma de trabajo habitual de una producción americana, multivendor, participativa, online y muy exigente, por lo que será un complemento de valor a la formación que reciben los alumnos.

El rodaje de MD 2.0 se realiza a principios de septiembre, los centros formativos y sus alumnos comenzarán a trabajar en los planos en el mes de octubre y el cortometraje se estrenará en Mundos Digitales en julio de 2019 en A Coruña.

Posteriormente publicaremos los materiales, scripts, escenas e informes para que todos los interesados puedan sacar provecho de este proyecto sin precedentes.

CENTROS FORMATIVOS PARTICIPANTES

CICE

   

FX ANIMATION

   

trazos_

   

MD 2.0 TEAM

Dirección
Félix Bergés
FÉLIX BERGÉS
El Ranchito
Animación
Carlos Baena
CARLOS BAENA
Director
Christian Dan B.
CHRISTIAN DAN B.
Ilion Animation Studios
Rigging
David Míguez
DAVID MÍGUEZ
Ilion Animation Studios
Diseño personajes
Carlos Grangel
CARLOS GRANGEL
Grangel Studio
Composición
David Heras
DAVID HERAS
Metal VFX
3D
Javier León
JAVIER LEÓN
LeonStudio
Raúl Rocha
RAÚL ROCHA
Illusorium Studios
VFX
Félix Bergés
FÉLIX BERGÉS
El Ranchito
Laura Pedro
LAURA PEDRO
El Ranchito
FX
Manuel Ramírez
MANUEL RAMÍREZ
El Ranchito
Postproducción
Victor Martí
VICTOR MARTÍ
Postflow