0 %

La calidad del agua

La calidad del agua es básica para la salud humana, pero para que el agua tenga calidad es necesario que el medio del que proviene también se encuentre en buen estado.
Todos precisamos agua y debemos entender la importancia de su uso responsable. El agua es un préstamo de la naturaleza, en la medida que seamos respetuoso con el medio, podremos construir un modelo sostenible de uso del agua.

Cátedra
EMALCSA – UDC

La Cátedra EMALCSA – UDC es una alianza entre la Empresa Municipal de Agua de La Coruña (EMALCSA) y la Universidade da Coruña para mejorar la vida de las personas y el medio natural mediante el cuidado del agua.
Con este objetivo estratégico, la Cátedra EMALCSA-UDC organiza la investigación y la transferencia en el ámbito de los sistemas de agua urbana, con todas sus implicaciones técnicas, económicas y sociales, para el desarrollo de una estrategia de gestión sostenible, adaptada y diferenciada, en el contexto de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Colabora para que podamos seguir construyendo una sociedad más sostenible:

Si estás interesado en tener más información, o bien en otras donaciones o colaboraciones, puedes ponerte en contacto con nosotros en secretaria@catedraemalcsa.es

Líneas de trabajo

Agua de origen

Investigación en la conservación y garantía de la calidad y cantidad de agua.

Excelencia en la calidad del agua distribuida

Integración ciudadana en la gestión del agua.

Digitalización avanzada del sistema de agua urbana

Incorporación de TIC y desarrollo de herramientas de apoyo a la toma de decisiones.

ESTRATEGIA

Gestión integrada

El agua en el contexto del territorio y la sociedad.

Economía circular

Aplicación de técnicas de optimización de recursos a todos los niveles.

Cambio climático

Lucha contra el cambio climático. Investigación de mejoras para reducir la huella de carbono, la huella hídrica y la conservación de la biodiversidad.

Infraestructuras verdes

Potenciación de infraestructuras y procesos en base a soluciones basadas en la naturaleza (NBS), y su aplicación en una estrategia de infraestructura verde.

Alineamiento social

Alineamiento social en base a los ODS y los retos de las ciudades resilientes (ONU-Hábitat).