Festival
Internacional
de Animación

7 - 9 JULIO, 2022 | A Coruña - España

En el marco del Congreso Internacional de Animación, Efectos Visuales y Nuevos Media, Mundos Digitales, que tendrá lugar del 7 al 9 de julio de 2022 en A Coruña, se abre una competición de cortometrajes de animación: el Festival Internacional de Animación Mundos Digitales.

Inscripción CERRADA

BASES

PARTICIPACIÓN

La participación en el Festival Internacional de Animación de Mundos Digitales es GRATUITA y está abierta a todas las obras realizadas y/o producidas con una finalidad no comercial y con posterioridad al 1 de enero de 2021.

Las obras podrán presentarse en su idioma original. En caso de que este no sea gallego, castellano o inglés, deberán ser subtituladas en alguna de estas 3 lenguas o deberá adjuntarse el listado de diálogos originales con traducción al gallego, castellano o inglés.

DIFUSIÓN

Las obras presentadas al Festival Internacional de Animación Mundos Digitales quedarán depositadas en la Videoteca del Festival, con la posibilidad de ser exhibidas como material audiovisual divulgativo de Mundos Digitales y su Congreso, o en actividades paralelas y con fines no comerciales.

Asimismo, Mundos Digitales podrá utilizar extractos y/o fotogramas de las obras enviadas a competición para promocionar el evento, así como proyectarlos durante el Congreso Internacional de Animación, Efectos Visuales y Nuevos Media, Mundos Digitales.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará rellenando el formulario de incripción online completo. Una vez completado el formulario se deben seguir las instrucciones proporcionadas por correo electrónico para enviar una copia digital del cortometraje. Las obras enviadas online deben cumplir los siguientes requisitos:

Formato de archivo: AVI, MOV o MP4
Resolución recomendada: 1080p (1920x1080)
Resolución mínima: 720p (1280x720)
Codificación de video: H264, H265 o similar
Codificación de audio: MP3, AC3, AAC.

El plazo de recepción de cortometrajes finaliza el 12 de mayo de 2022.

FINALISTAS

Un Comité de Selección, formado por profesionales del medio y/o miembros del equipo organizador del Festival, se encargará de seleccionar, de entre todas las obras recibidas, las finalistas del Festival.

Las obras finalistas de las distintas categorías se darán a conocer a los interesados a partir del 30 de mayo de 2022 y serán incluidas en el programa oficial de Mundos Digitales.

JURADO

Un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual decidirá cuales son los ganadores de la Selección Oficial de Competición y su decisión será inapelable.

Los ganadores se darán a conocer en la Ceremonia de Entrega de Premios que tendrá lugar durante la celebración del XX Congreso de Animación Efectos Especial y Nuevos Media, Mundos Digitales.

PREMIOS

Mundos Digitales se encargará de los gastos de viaje y alojamiento de los autores de las obras que resulten finalistas en la Sección Oficial de Competición (una persona por obra) para asistir a la Ceremonia de Entrega de Premios. Asimismo, todos los finalistas tendrán un pase completo (uno por obra) para asistir a todas las actividades que se desarrollen en el marco del XX Congreso de Animación Efectos Especial y Nuevos Media, Mundos Digitales.

De manera excepcional, si debido a motivos de restricción de movilidad o motivos sanitarios no es posible el desplazamiento de los autores de las obras finalistas a A Coruña entre el 7 y el 9 de julio de 2022, el premio consistente en gastos de viaje y alojamiento, así como el pase completo a Mundos Digitales quedará anulado.

La Sección Oficial de Competición contempla los siguientes premios, por los que se otorgará el trofeo Mundos Digitales:

  •   MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
  •   MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN NACIONAL
  •   PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO
  •   PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

La Organización del Festival se reserva el derecho de declarar desierto alguno de los premios, o en su caso crear otros, si la calidad de las obras lo hiciera aconsejable, dependiendo esto directamente de la decisión del jurado. Así mismo, la Organización del Festival se reserva el derecho de anular la Competición en cualquier momento.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el Festival Internacional de Animación Mundos Digitales implica la aceptación de todos los apartados de las presentes en estas bases, así como la resolución, por parte de la Organización, de cualquier problema no previsto en las mismas.

Para más información, festival@mundosdigitales.org