•  
  • Auditorio Lightbox Academy
  • Español
  • animación, vfx
  • 001
  • 002
  • 003
  • 004

Al tratarse del primer cortometraje de Skydance Animation en colaboración con Apple Original Films, se prestó mucha atención a que Blush tuviera una fuerte presencia artística y visual.

Los personajes de Blush presentaban algunos desafíos únicos de diseño y animación. El papá astronauta es de la Tierra, con una frondosa cabeza de pelo lustroso. La mamá, extraterrestre de un planeta lejano donde su pelo crece en hermosas cintas. Además, tiene unas habilidades inusuales que emanan de su pelo y hacen que éste brille, flote y palpite. Cuando se conocen y tienen hijos (¡spoiler!), cada uno de ellos hereda algo diferente de sus padres.

Esta conferencia tratará sobre los retos de diseño, animación y simulación de esta familia tan diversa. 

Juan Luis Sanchez

Juan Luis Sanchez estudió Físicas e Informática antes de embarcarse en la carrera de sus sueños en la incipiente industria de los efectos especiales en Los Ángeles en los años 90. Se encargó de las vestimentas para algunos de los personajes más icónicos del cine, entre los que se incluyen Yoda (Star Wars), Dobby (Harry Potter), Paddington (Paddington) y los Piratas del Caribe. Su trabajo innovador en los trajes espaciales de Gravity en 2013 fue reconocido en los premios del Visual Effects Society (VES).

En largometrajes animados, ha formado parte del equipo de creación de personajes de Wonder Park (2019) y Luck (2022), y es VFX Supervisor en Skydance Animation Madrid en su tercera película.

Rocío Pelarda

Rocío Pelarda estudió Publicidad y RR.PP. en la Universidad Complutense. Tras trabajar un tiempo en publicidad, comenzó su carrera en la industria de la animación en el largometraje Planet 51 de Ilion Animation Studios, donde trabajó en el departamento de sets and props.

Después pasaría al departamento de cfx en el mismo proyecto. Más tarde, vendrían proyectos en otras compañías como Lightbox Entertainment, Nu Boyana y Barajoun Dubai, tales como Tadeo Jones I y II, Atrapa la Bandera, Mortadelo y Filemón, Hellboy, La Noria short film... Actualmente trabaja como Lead CFX en Skydance Animation.