•  
  • Auditorio Animum
  • Español
  • animación, videojuegos, tiempo real
  • 001
  • 002
  • 003

La creación y producción audiovisual de un tráiler cinematográfico puede convertirse en un mundo lleno de complicaciones. El equipo de Pentakill Studios lleva 8 meses compaginando el desarrollo de su videojuego The Occultist con la producción de su primer tráiler y para afrontar este reto y ser competitivos en un mercado tan avanzado tuvieron que vérselas con nuevas tecnologías.

Captura de movimiento, simulaciones e iluminación en tiempo real son algunos de los temas que el equipo tuvo que afrontar. Carlos Bueno, Director Técnico, nos acercará al estudio para enseñarnos cómo afrontaron estas dificultades y sacaron adelante un proyecto tan ambicioso con un equipo y recursos reducidos.

Carlos es un realizador audiovisual y artista 3D que ha dedicado su carrera a la creación de contenido para interiorismo, aplicaciones móviles, efectos especiales y videojuegos.

Con una formación y preocupación constante de los procesos que conforman la producción 3D ha pasado por la creación de contenido audiovisual, renders fotorrealistas y experiencias en Realidad Virtual y Aumentada a la creación de experiencias en tiempo real para poder afrontar nuevos retos y proyectos.

Participó en los inicios de YouTube en español junto a Machinima, ha desarrollo renders y animaciones fotorrealistas para la firma de mobiliario Cancio durante cinco años y ejerce como docente en la escuela de nuevas tecnologías iVisual en Valladolid. También desarrolla filtros en Realidad Aumentada en redes sociales para marcas como Pepsi y compaginando todo lo anterior colabora en el desarrollo de nuevas marcas y tecnologías como el videojuego multijugador en realidad aumentada Epic Magic Battle.