•  
  • Auditorio Lightbox Academy
  • Español
  • animación
Patrocinado por:
barreira

   

  • 001
  • 002

Hay preguntas que todos nos hacemos en nuestra vida y que normalmente nos generan más incertidumbre que conclusiones.

El estudio CORE ANIMATION nace a mediados de 2018 y ya estamos trabajando en la realización de nuestro segundo largometraje. Esta charla pretende mostrar un resumen de la que ha sido nuestra trayectoria, respondiendo a esas tres preguntas.

Pedro Solís proviene del mundo del videojuego, en el que ha desarrollado tareas desde modelador de escenarios hasta coproductor, para ordenadores y consolas. Toda la carrera cinematográfica de Pedro Solís está vinculada al mundo de la animación.

Participó en los cortometrajes de animación "Tadeo Jones" y "Tadeo Jones y el sótano maldito" como modelador de escenarios.

Ha trabajado como director de producción en los largometrajes "Las aventuras de Tadeo Jones", "Atrapa la bandera" y "Tadeo Jones 2, El secreto del Rey Midas".

Con "La Bruxa", su primer cortometraje como director y guionista, recibió entre otros galardones el premio Goya 2011 a mejor cortometraje de animación.

Con "Cuerdas", su segundo cortometraje, recibió el premio Goya al mejor cortometraje de animación en 2014, entre otros muchos galardones, consiguiendo el Guinness de los récords como el cortometraje más premiado de la historia.

En su faceta de escritor, podemos destacar la escritura de sendos cuentos basados en sus cortometrajes, un relato publicado en el libro "Relatos con causa" y el cuento "La sonrisa de Lucas".

En 2018 cofundó el estudio de animación CORE ANIMATION, para el que han desarrollado MOMIAS y actualmente trabaja codirigiendo el largometraje "Little Big Boy".