Gonzalo Rueda
Global Head of Software for Mikros
Technicolor
  •  
  • Animum Academy
  • Español
  • animación

Crear un proyecto de animación es un proceso largo y agotador. Requiere mucha energía creativa y un gran número de procesos que precisan mucho trabajo.  Llevar a cabo un proyecto de este tipo con todo el equipo en la misma sede ya es un reto, pero cuando no se trata de un solo proyecto, sino de 6 largometrajes, un episodio de larga duración y 11 episodios regulares... Y cuando en lugar de estar todos en un mismo edificio estamos repartidos por diferentes edificios en 3 continentes distintos ....   Los retos crecen y surgen algunos inesperados. 

En esta charla hablaremos de los retos que conlleva un pipeline de animación global y de cómo Mikros Animation consigue superar esos retos para producir a escala.

Gonzalo Rueda tiene más de 25 años de experiencia en la industria. Comenzó su carrera trabajando en el desarrollo de software comercial donde trabajó en la implementación de algoritmos innovadores en herramientas para artistas. Más tarde se unió a un estudio que se convertiría en Ilion Animation Studios donde trabajó liderando la tecnología y el pipeline durante más de 18 años. En la actualidad, como Global Head of Software para Mikros en Technicolor, dirige los diferentes equipos de desarrollo en Montreal, París y Bangalore que apoyan los proyectos de animación de Mikros.