•  
  • Auditorio Animum
  • Español
  • animación, vfx
  • 001
  • 002
  • 003
  • 004
  • 005
  • 006
  • 007

Gonzalo Rute, Director de Arte de USER T38, ha estado en todos los frentes de la producción de USER T38 y en esta presentación explicará la importancia de las campañas gráficas, las cabeceras y los vídeos para redes sociales en series y películas tanto de pequeñas como grandes producciones. Cómo se llevan a cabo los rodajes para este tipo de vídeos promocionales desde la preproducción y el rodaje, hasta la ejecución y la posproducción de los mismos. Mini producciones con un despliegue técnico y de diseño en el que se cuenta con la propia productora del proyecto.

También hablará de la importancia del Title Treatment, la cartelería, los bocetos, las referencias cinematográficas o los deliveries; así como conocer el guión y al director/a para llevar a cabo este tipo de campañas tanto on-line como para exteriores y festivales.

Con una experiencia de 20 años en la industria del diseño y postproducción en VFX, publicidad y campañas gráficas, USER T38 ha creado más de un centenar de campañas promocionales, cerca de 40 largometrajes y series de televisión, e incontables anuncios. En su palmarés cuenta con varias nominaciones a los Premios Goya por los efectos digitales de largometrajes como 'Verónica' o 'Gernika', la preciada estatuilla en 2018 a los Mejores Efectos Visuales por 'Handia'; o el Premio a los Mejores Efectos Especiales del Fancine de Málaga por la realización del diseño, la postproducción y el etalonaje de 'Color Out of Space', dirigida por Richard Stanley y protagonizada por Nicolas Cage. 

Han realizado, además, destacadas campañas gráficas, créditos, trailers, piezas animadas y cabeceras memorables como 'Ágora', 'Zipi y Zape' o 'El Ministerio del Tiempo,' hasta más recientes como las de la seriess 'The Head', 'El Desorden que Dejas', 'Feria', o 'Días Mejores'. Así como campañas gráficas y audiovisuales para plataformas VOD como 'El Internado', o 'El Cid' para Prime Video; o 'El Páramo' e 'Insiders' para Netflix.

Director y diseñador con más de 10 años de experiencia en el sector audiovisual. Ha participado en el diseño e imagen de muchísimas producciones de cine y televisión. Tanto en desarrollo y diseño de materiales internos, como en las campañas de promoción de las mismas. Alejandro Amenabar, Daniel Calparsoro, Rodrigo Sorogoyen o Fernando Trueba son algunos de los directores con los que ha trabajado para el desarrollo de los carteles de sus películas. Actualmente, como uno de los principales directores de arte de USER T38, trabaja diseñando y dirigiendo campañas para las principales plataformas de VOD como Prime Video o Netflix, y grandes productoras como Warner Bros, entre otras.