• Taller
  • Sala Sky
  • Español
  • animación, vfx, tiempo real
Patrocinado por:
Unreal

   

  • 001
  • 002
  • 003
  • 004

UE5 para creaciones audiovisuales es un taller abierto a aquellos que estén interesados en incluir Unreal Engine y Virtual Production en su pipeline y conocer algunas de las últimas novedades. Empezaremos hablando de las especificaciones, requisitos del motor y mostraremos buenas prácticas de UE5. También hablaremos de los fundamentos de Virtual Production y cómo puede modificar el pipeline de una producción audiovisual. Tras el lanzamiento de la nueva versión del motor disfrutaremos de las nuevas funcionalidades como Lumen y Nanite, rompiendo todas las barreras y moldes de las producciones de CGI.

Exploraremos nuevas herramientas como Modeling Tools y otras ya conocidas como sequencer y las cámaras cinematográficas que te permitirán crear tu proyecto audiovisual en cualquiera de las fases. Finalmente nos adentraremos brevemente en los distintos estudios de VP LED de Epic Games para entender mejor esta nueva metodología.

David García desarrolló sus primeros años profesionales como arquitecto implementando tecnologías de modelado 3D y de información para el sector AEC. Fundó BaboonLab en 2013, empresa que actualmente se centra en la investigación, desarrollo y producción de proyectos interactivos en el sector AEC especializados en tecnología real-time. En los últimos años también desarrollan tecnologías relacionadas con el metaverso tanto en creación de espacios, gameplay, DevOps, multiplayer y XR.

En 2019 fundó Magic Fennec para el desarrollo de videojuegos con Unreal Engine y la creación de UT-HUB, uno de los tres Premier Authorized Training Centers de Epic Games a nivel mundial. En 2020, comenzó a formar parte del equipo de Unreal Fellowship como asistente técnico y de formación, y tras 6 convocatorias sigue formando parte del programa con las funciones de instructor y mentor. Como integrante y representante del equipo educativo, desarrolla contenido formativo e impulsa la difusión de Unreal Engine.

Adicionalmente con Magic Fennec, también ha supervisado proyectos de animación y rodajes para publicidad y cine desarrollados en VP con Unreal Engine en green screen y pantallas de LED.