FERIA DE EMPLEO

7 - 9 JULIO, 2022 | A CORUÑA - ESPAÑA
Jueves: 16:00 - 19:30
Viernes: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 19:30
Sábado: 10:30 - 14:00
¡Participa en la mayor feria de empleo del sector!
No pierdas la oportunidad de tener un espacio gratuito para tu empresa.
PARA EMPRESAS
Si eres una empresa te cedemos un espacio de manera gratuita para que puedas entrevistar a los asistentes a Mundos Digitales, ver sus demoreels... y si te gustan poder contratarlos.

En Mundos Digitales se crea el ambiente perfecto para conocer de cerca a estudiantes y profesionales del sector de la animación y los efectos especiales, con capacidades reales y gran interés por estos sectores. Por ello, desde la organización de Mundos Digitales queremos ofrecer a los estudios la posibilidad de disponer de un espacio privado en la feria de empleo en el que poder dar a conocer vuestra empresa a profesionales con intención de incorporarse a futuras producciones y mantener encuentros personales.

La cesión de este espacio en la feria es completamente gratuita. La disponibilidad de estos espacios es limitada por lo que si estáis interesados o queréis información adicional, por favor poneos en contacto con nosotros a través de info@mundosdigitales.org

PARA PROFESIONALES Y ESTUDIANTES
Si asistes a Mundos Digitales podrás mostrar tu demoreel y tus trabajos a las diferentes empresas participantes... y si les gustas pasar a formar parte de sus equipos.

La organización de Mundos Digitales, en colaboración con las empresas del sector de la animación, los efectos visuales y los nuevos media, organizan, durante el Congreso Internacional, una feria de empleo en la que todos los asistentes pueden participar. Para ello sólo debes adquirir tu entrada al Congreso y presentarte en la zona habilitada para la feria.

Las empresas participantes y perfiles que buscan incorporar a sus producciones se publicarán próximamente en nuestra web.

EMPRESAS PARTICIPANTES

El Ranchito

 

El Ranchito

Una empresa española con proyección internacional.

El Ranchito es una empresa española de postproducción, especializada en la creación de efectos visuales para cine, televisión y publicidad. Fundada en 2004, ha participado en cientos de películas, series de televisión y spots, tanto para el mercado nacional como para el internacional. El equipo de El Ranchito ha creado los efectos digitales de series como Juego de Tronos y Westworld, de HBO, The Mandalorian, de Disney, See, de Apple TV+, o Lost in Space, Shadow and Bone y Locke & Key, de Netflix, y de películas como Un monstruo viene a verme, Lo imposible y Jurassic World: El reino caído, de J. Bayona, o Ágora, de Alejandro Amenábar, entre otras muchas. Su trabajo ha sido reconocido con un Emmy, seis VES (Visual Effects Society), un HPA (Hollywood Professional Association), nueve Goyas y tres Gaudí.

illusorium

   

Illusorium Studios

Estudio de animación y VFX ubicado en el corazón de Madrid y centrado en la industria internacional. Cerca de cumplir los 10 años de experiencia, estamos trabajando en proyectos de primer nivel en colaboración con los estudios y empresas más grandes del mundo, todo ello gracias al esfuerzo del equipo de profesionales y jóvenes promesas que forman Illusorium Studios.

melgocinema

   

Melgo Cinema

Melgo Cinema es una productora audiovisual creada en 2018, con sede en A Coruña. Su responsable, Roberto Alvite, apuesta por seguir una línea social y aprovechar el potencial del medio audiovisual para integrar múltiples disciplinas en favor de tratar realidades del día a día. El respeto de las bases de una producción, del guion y del equipo de trabajo, son pilares de los valores de la empresa, la cual une la creatividad con la comercialidad, el pasado con el futuro; en definitiva, la producción con el público.

Sus proyectos abarcan gran variedad de géneros y formatos, desde cortometrajes, largometrajes y miniseries hasta videojuegos. Su lanzamiento más reciente es la novela visual romántica e interactiva Ti Primeiro, disponible en seis idiomas para dispositivos móviles iOS y Android y que suma más de 10.000 descargas en más de 30 países. Actualmente tiene en desarrollo y preproducción proyectos tanto interactivos como no interactivos.

one of us

   

One of Us

One of Us es un estudio de efectos visuales centrado en diseño y colaboración.

Tenemos la reputación de ser visualmente inteligentes y audaces y de encontrar maneras creativas para hacer el mejor uso de los efectos visuales. Estamos entusiasmados con los desafíos y las posibilidades del cine. ¡Sobre todo, queremos crear imágenes bonitas!

Lusco Fusco Animation

 

Lusco Fusco Animation

Lusco Fusco es un nuevo estudio de animación 3D valiente, elegante e incluso atractivo que actualmente trabaja en cortometrajes y largometrajes, series de televisión y publicidad de alta calidad y muy enérgicos. Nuestro talentoso y experimentado equipo está ansioso por dar vida a sus ideas conmovedoras, aterradoras o totalmente no conformes con el género, ¡creando la crème de la crème, la crema pastelera, la crema de pastelitos de animación! ¡Ninguna idea es demasiado loca para nosotros! Así que súbete los calcetines porque es hora de conocer al gallo en Mundos Digitales.

Mucho Fun, Mucho Lusco, Mucho Fusco

3 Doubles Producciones

   

3 DOUBLES PRODUCCIONES

Somos una empresa de animación 3D orientada principalmente a dar un servicio de calidad. Estamos ubicados en Santa Cruz de Tenerife, y contamos con grandes profesionales que han trabajado en grandes proyectos dentro de España, como Tadeo Jones, Atrapa la Bandera, Planet 51 y Deep.

Producimos proyectos que se caracterizan por su creatividad, desarrollo tecnológico y calidad.

Nuestro trabajo implica todos los aspectos de la producción como producción, pipeline, IT, modelado, animación, layout y post producción. Nos enfocamos en el desarrollo de una alta calidad internacional, colaborando como productores, coproductores y proveedores de servicios con otras compañías líderes.

SYGNATIA

 

SIGNATIA

Sygnatia nace de la mano de Xosé Zapata cómo estudio de animación y se ha convertido en los últimos años en una de las compañías con mayor proyección de España.

En 2017 anuncia la producción de "Dragonkeeper", un CGI de 20 millones de euros, película familiar de animación coproducida por España y China que será lanzada en 2023.

En 2018 estrena la película de animación "Buñuel en el laberinto de las tortugas" con la que consigue el premio a Mejor film de animación en el festival de Premios del Cine Europeo en 2019 y en 2020 gana el Goya a mejor película de animación.

En 2020 anuncia la producción de "Chica y Lobo" (Roc Spinet) largometraje de animación 2D con Hampa Studios, que cuenta con el apoyo de AGADIC y Comunidad de Madrid.

En 2021 abre una nueva línea de producción centrada en el cine de ficción de acción real de la mano de "El Refugio" con gran éxito de taquilla. Actualmente se encuentra en pleno rodaje del largometraje "La llegada" protagonizada por Alberto Ammann y Bruna Cusí.

Lightbox Animation Studios

   

Lightbox Animation Studios

Todo gira en torno a la historia. Todo gira en torno a los personajes. Todo gira en torno a las conexiones. Estos son los principios que han construido nuestras películas desde que fundamos el estudio en mayo de 2008. Lightbox Animation Studios es un estudio de animación y una productora centrado en la creación de películas de animación 3D de alta calidad. Nuestro principal objetivo es crear contenidos mediáticos de alta gama capaces de generar marcas y franquicias internacionales con una vida más allá de la pantalla, todo ello con una calidad inmejorable para el presupuesto.

En 2013, nuestro primer largometraje 'Tadeo Jones' ganó 3 Premios Goya, incluyendo el de Mejor Director Novel y el de Mejor Guion Adaptado. Ninguna otra película de animación consiguió esos premios antes. A nivel local, las películas de Tadeo Jones son las películas de animación españolas más taquilleras de la historia, y se han convertido en una conocida franquicia con su propio programa de televisión y merchandising. "Atrapa la Bandera" fue nuestra primera película estrenada en todo el mundo por Paramount Pictures. Era la primera vez que esto ocurría con una película española.

Ahora estamos construyendo nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevos sueños... que pronto podremos disfrutar en la gran pantalla.

CENTA

   

ESCUELA CENTA

Escuela especializada en Edición, Postproducción, Animación 3D y VFX.

Ubicada en San Sebastián, se ha convertido en referente en el Norte Peninsular por la calidad de sus planes formativos y su alta inserción laboral.

Los planes formativos de sus masters, están diseñados en base a las necesidades reales de las empresas, con una metodología totalmente práctica, y enfocada a la inserción laboral de los alumnos. Todos los profesores son profesionales de reconocido prestigio internacional en activo (editores, grafistas, artistas 3D, compositores de VFX..) que trasmiten flujos de trabajo reales y siempre con las últimas versiones de los programas.

Si algo hace diferente a esta pequeña escuela, es la atención y seguimiento personalizado que realizan a cada estudiante, que hace que cada año el 80% encuentre trabajo tras finalizar el periodo de prácticas.

Actualmente tienen alumnos trabajando en estudios como El Ranchito, Entropy, Miopia VFX, Hampa Studio, Ficción Producciones, Dibulitoon, Dr Platypus & Ms Wombat, Platige Image….tras concluir sus periodo de prácticas en estas empresas.

Además de los acuerdos de colaboración con estudios de postproducción de toda España, cuentan con una bolsa de empleo exclusiva para ellos.

Technicolor Creative Studios

Los estudios creativos de Technicolor brindan acceso a las últimas oportunidades para unirse a los galardonados estudios creativos de Technicolor en todo el mundo. También ofrecemos acceso al aprendizaje y desarrollo gratuito a artistas para que den sus primeros pasos en el mundo de los efectos visuales. En Technicolor Creative Studios organizamos eventos para reunir una amplia gama de talentos de la industria para mostrar los desarrollos más innovadores, discutir las últimas tendencias y abrir las puertas a roles con Moving Picture Company (MPC), The Mill, Mikros Animation y Technicolor Games.

Skydance Animation

   

Skydance Animation

Skydance ofrece una cultura dinámica, inclusiva y en constante evolución donde las ideas innovadoras son bienvenidas y se fomenta el crecimiento. La asociación entre una creatividad única y los avances tecnológicos se demuestra dentro de cada pilar de la empresa. En el centro de todo está el compromiso de contar historias audazmente entretenidas y relevantes.

Si bien todos los estudios de animación buscan contratar personas que sean creativas y trabajadoras, Skydance Animation busca específicamente pioneros que busquen superar los límites de lo que se puede lograr en la forma de arte más colaborativa del mundo, y brindarles a esos pioneros el espacio y los recursos para construir un nuevo estudio que esté haciendo algo diferente.

XREALITY-STUDIOS

   

Xreality Studios

XReality Studios es una empresa de VFX que ofrece servicios de postproducción, desde efectos visuales hasta realidad virtual, pasando por color final, animación, generación de sistemas de partículas y fluidos, entre otros, siempre buscando la eficacia técnica.

XReality Studios está formado por los expertos más creativos y cualificados de la industria de los VFX, con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes trabajos de postproducción de la mejor calidad posible.

Tenemos la suerte de contar con los mejores profesionales del sector. Estos expertos han estado trabajando en postproducción audiovisual y VFX durante más de 20 años y han visto cómo ha evolucionado el sector de los VFX durante este tiempo, aprendiendo también las nuevas tecnologías y técnicas. El equipo de XReality Studios es apasionado, capacitado y talentoso. Su trabajo ha sido reconocido por instituciones de todo el mundo, como la Comisión Europea y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, logrando múltiples premios en congresos.

Actividad investigadora: Sabemos que esta industria cambia rápidamente. Es por eso que XReality Studios se esfuerza todos los días por aprender las nuevas tecnologías, el nuevo software y los avances técnicos. La investigación y el desarrollo son dos de nuestros mayores activos, para ofrecer al cliente el mejor servicio hasta la fecha.

in efecto

   

In Efecto Atlantis

In Efecto Atlantis es un estudio de animación que ofrece contenido creativo e innovador para producciones digitales desde hace más de 18 años. Una combinación de talento creativo, tecnología e instalaciones propias definitivamente distingue a In Efecto como un estudio de animación diferente.

En 2019 nos instalamos en Tenerife para producir nuestra primera serie de dibujos animados para la televisión, Tara Duncan. Si te encantan los retos animados, los personajes entrañables, las historias fantásticas y las aventuras épicas, y si estás seguro de que tienes ese toque mágico especial que nuestras producciones necesitan, ¡entonces estás listo para trabajar con nosotros y queremos saber de ti!

HAMPA Animation Studio

   

HAMPA Animation Studio

HAMPA Animation Studio es un estudio y productora de animación. Producimos nuestros propios proyectos o co-producimos con otras productoras proyectos ajenos, siempre que las historias nos gusten. Con esta misma filosofía damos servicios de producción de animación para agencias de publicidad, compañías y productoras.

ANTARUXA

   

ANTARUXA

En Antaruxa no solo intentamos hacer las cosas bien, si nos dejan las hacemos mejor, con combo de cariño y calidad, digamos... que nos caracterizamos por amar nuestra profesión. Así que si también eres un amante, si te gusta trabajar de buen rollo, en equipo, con retos y bajo la enorme presión de intentar ser leyenda (con el devenir de los años), ven y habla con nosotros.

The Spa Studios

   

The SPA Studios

Desde el principio, nuestro objetivo ha sido producir trabajos de alta calidad en todo lo relacionado con la animación, brindando servicios de producción y preproducción para estudios como Universal, Blue Sky, Warner y Disney.

The SPA Studios siempre ha invertido un gran esfuerzo en el desarrollo de contenido original para largometrajes de Animación.

El estudio creó y desarrolló la historia original y los materiales en los que se basa "Los Minions" de Universal.

Más recientemente, los estudios SPA concibieron y produjeron "Klaus", el primer largometraje de animación original de Netflix, por el que recibió 1 BAFTA y 7 premios Annie, además de estar nominada a los Premios de la Academia 2020 a la Mejor Película de Animación, entre muchas otras.

NBFX

   

NBFX

Somos un estudio de VFX enfocado en brindar VFX de alta calidad, especializados en el desarrollo de personajes.

En NBFX tenemos la capacidad de asumir proyectos de diferentes tamaños, desde éxitos de taquilla hasta cortometrajes independientes, anuncios y trabajos institucionales, videos musicales y más. Te  ayudaremos a hacer realidad su visión con pixel perfect CG.

Desde la supervisión en plató hasta nuestros departamentos técnicos de modelado, texturas, rigging, animación, FX, iluminación, compositing y edición de vídeo, somos capaces de dar respuesta a las necesidades de cada proyecto.

Parte de nuestro trabajo se puede ver en títulos como The Hitman's Wife's Bodyguard, The Outpost, Jolt, The Protégé, Rambo V, Angel has Fallen, Hellboy, así como en anuncios online y de televisión, videos musicales y proyectos científico/técnicos en 3D. .

Actualmente estamos preparando la producción y reuniendo un asombroso equipo de increíbles artistas de vfx para Expendables 4 y estamos deseando conocerte en Mundos Digitales.

Cool team. Great VFX.

Able&Baker

   

Able&Baker

Able&Baker es un estudio de animación ubicado en Madrid creado en 2014 con el objetivo de producir contenido original y de calidad. Hace algunos años se dió a conocer por su participación en la aclamada serie de antología de Netflix "Love,Death and Robots" con el episodio "The Dump", y también en la producción de largometrajes "Dragonrider".

Passion

   

Passion

Passion fue fundada en 1987 por Andrew Ruhemann como un estudio donde los mejores creativos pueden colaborar para contar historias en el cine. Trabajando en animación y acción en vivo, anuncios, películas y series, la innovación y la calidad siguen siendo el corazón de Passion.

Un estudio internacional, Passion tiene equipos en Londres, París y Barcelona que trabajan con directores y equipo de toda Europa, Estados Unidos, Asia y Australia. Nuestro trabajo ha sido reconocido por los premios y festivales más prestigiosos del mundo, entre los que destacan los Premios de la Academia tanto en animación como en documental.

Passion ha estado detrás de algunos de los comerciales y cortos animados más conocidos, creando al icónico Aleksandr the Meerkat, la banda virtual original Gorillaz y fue responsable de que cientos de conejitos Play Doh se apoderaran de la ciudad de Nueva York. Las campañas animadas recientes incluyen una serie muy popular de películas navideñas para el grupo bancario Erste, tráileres épicos para el exitoso juego Apex Legends y una hilarante pero contundente historia en stop motion para la organización benéfica Global Women.

Dare Planet Studio

   

Dare Planet Studio

En Dare Planet Studio creamos VFX a través de la innovación, añadiendo valor de producción a todo tipo de proyectos nacionales e internacionales.

El trabajo y experiencia de nuestro equipo está reconocido con 2 Premios Goya a los Mejores Efectos Especiales.

Además, en los años 2021 y 2022, hemos obtenido 3 nominaciones a los Premios Goya y 2 nominaciones a los Premios Gaudí.

Cerramos el ciclo, nuestros artistas y una infraestructura tecnológica de vanguardia cubren todos los aspectos del proceso de postproducción, desde el diseño y el rodaje, hasta el control de calidad final y las entregas.

¡Te estamos esperando!

GLOBAL PARTNERS