Mundos Digitales

CORUÑA DIGITAL LAB

24 septiembre, 2020
19:00 - Afundación, A Coruña

Coruña Digital LAB es una iniciativa de Mundos Digitales que busca promocionar el sector local de los contenidos digitales interactivos para dinamizar y potenciar este tejido empresarial en A Coruña.

PROGRAMA


Presenta:
Fernando Suárez
Mundos Digitales

“Hasta el cielo”: La postproducción en tiempos de pandemia

Borja Pena
Productor
Vaca Films
  • 001

Estábamos en pleno proceso de postproducción de nuestra película HASTA EL CIELO, cuando estalló toda la pandemia y el consecuente confinamiento. Nuestra charla girará precisamente entorno a eso.

Cómo conseguimos postproducir la película en plena pandemia. Cómo se adaptaron muchas de las áreas del proceso para trabajar en remoto y pudimos seguir adelante hasta terminar la película.

¨HIERRO¨, LOS EFECTOS VISUALES EN UN MUNDO POST-COVID-19.

Alfonso López
Head of Business Development
Portocabo
  • 002

En esta presentación, repasaremos brevemente el uso de los efectos visuales en la primera temporada de la serie HIERRO. Y en cuanto al rodaje de la segunda temporada, que se vio paralizada por la pandemia, ilustraremos las formas en las que el uso de VFX nos ayuda a adaptarnos a los nuevos retos de producción provocados por las restricciones necesarias por Covid-19. Y cómo se han resuelto los desafíos de ser el primer rodaje en regresar a las Islas Canarias.

PANEL: “Luces, cámara… VFX”


Modera:
Luis Rivero
Urbansimulations
Ponentes:
Borja Pena
Vaca Films
Isidro Jiménez
Telson
Alfonso López
Portocabo
  • 003

Lo que nos ha tocado inventar, se quedará? Permitirá abaratar las producciones?

La imaginación que nos ha salvado hasta ahora, dará acceso a resultados en formatos nuevos? Notará el espectador algo de eso? Los guiones se adaptan para facilitar el proceso? Y más importante... es todo esto temporal o ha mejorado las producciones para cuando todo esto pase?

A través de este panel, iremos empujando esta y otras preguntas para intuir lo que pasará en los próximos meses. Ya que si algo hemos aprendido es que no debemos dar nada por sentado.

Innovación a través de la experimentación

Alberto Avendaño
Socio fundador
AveStudio
Luis Salgado Vázquez
Art director
AveStudio
  • 004

Estudio multidisciplinar enfocado al diseño, creatividad, nuevas tecnologías e innovación con un crecimiento lento pero seguro, sin renunciar a los ideales con los que empezamos en el año 2001.

Hemos trabajado para múltiples clientes nacionales e internacionales, buscando ofrecerles siempre el máximo de calidad: Inditex, Pull&Bear, Lefties, Zara, Ruini e Mariotto, A-cero, Calzedonia… entre otros.

Entre nuestros servicios y disciplinas se encuentran: web, apps, e-commerce, interactivos, vídeo, música, fotografía, realidad virtual, realidad aumentada, juegos, campañas, 3d y motion graphics, cartelería digital, social media, proyecciones y visuales.

Entornos inmersivos interactivos

Manuel Meijide
Fundador
ILUX Visual Technologies
  • 005

Desde su creación en 2007, y con un fuerte carácter innovador tecnológico, la compañía coruñesa se ha destacado por la creación de propuestas conceptuales innovadoras a través de sistemas de visualización avanzada.

Galardonada con el 3DAward de la organización canadiense CGArchitect, considerados los premios más importantes a nivel internacional de Arquitectura Digital, desarrolla proyectos en los que integra todo tipo de soluciones de visualización 3D en diversos ámbitos como el cultural, turístico, industrial, etc.

Entre otros proyectos destacados de la compañía, Manuel Meijide presentará //Agalería, un proyecto que nace desde la premisa de ser una experiencia museográfica dinámica que irá evolucionando a medida que lo hagan la tecnología, las necesidades del visitante o los contenidos a tratar.

Videojuegos y otras hierbas de enamorar

Luz Castro
Cofundadora
Videoxogo.gal
  • 006

En esta presentación, Luz Castro hará un repaso por el sector de los videojuegos en Galicia: quienes somos, qué hacemos…, preguntándonos cómo podemos hacerlo mejor.

La Asociación tiene como fin representar los intereses económicos, culturales, sociales y profesionales de las empresas y operadores independientes gallegos que participan en el sector del videojuego y los contenidos interactivos, en sus diferentes aplicaciones, ante los organismos públicos y foros de representación.

La comunicación en videojuegos: de las notas a los fenómenos en Twitch

Pablo Grandío
Fundador
Vandal
  • 007

Un breve viaje por 40 años de comunicación de videojuegos en el mundo occidental, desde las revistas mensuales hasta los fenómenos de Twitch: cómo los videojuegos se ponían de moda antes y cómo se ponen de moda ahora, y de qué manera se ha adaptado la prensa de videojuegos a la evolución del medio, la forma de consumirlo y la cultura que ha generado a su alrededor.

Sede

Afundación, A Coruña

Rúa Cantón Grande, 8, 15003 A Coruña

ORGANIZA

XACOBEO
XUNTA

COLABORA

afundacion
clag
Cluster TIC Galicia
Turismo Coruña
Vaca Films
portocabo
MEDIAPRO
urbansimulations
avestudio
ILUX Visual Technologies
Videoxogo.gal
VANDAL
e-Me