Aplazado por motivos sanitarios.
Nueva fecha próximamente.
CINETECA, Madrid

Mundos Digitales aterriza en Madrid con una sesión en la que empresas punteras de ámbito nacional mostrarán todo el potencial del sector de la animación, los efectos visuales y los contenidos digitales en nuestro país.

Además, despediremos a nuestros amigos de El Parque Mágico y desvelaremos la imagen de Mundos Digitales 2020. No os lo podéis perder.

PROGRAMA


Presentan:

David Míguez
Mundos Digitales
Raúl Carbó
Mundos Digitales

El Ranchito, una empresa española
en el mundo de los VFX

Gonzalo Carrión
Director General
El Ranchito
  • 001
  • 002
  • 003
  • 003
  • 003

Un repaso a la historia de El Ranchito y al punto de inflexión que supuso para la empresa Lo imposible y ganar su primer VES. Hablaremos sobre su expansión internacional, sus proyectos más importantes y los premios conseguidos en estos años. También sobre la estrategia territorial, las nuevas delegaciones y la nueva sede, sin olvidarnos del capital humano y de la labor de El Ranchito como centro de formación de profesionales del sector.

Able&Baker:
Un estudio con ideas propias

Ramón Giráldez
Head of Studio
Able&Baker
  • 001
  • 002
  • 003
  • 004

A pesar de tener muchos años de existencia, fue en 2019 cuando este estudio dio un paso al frente y se hizo popular gracias a su participación en la serie Love Death and Robots. Si bien se ha hecho conocido por dar servicios de calidad, la faceta menos conocida del estudio es la de creación de contenido e IPs. Tras hablar un poco del pasado del estudio, su ideología, los retos superados y su posición en el panorama actual, presentaremos nuestra visión de futuro ante la avalancha de las streamers y su necesidad de contenido.

Estamos viviendo un momento único en el sector y, teniendo la estrategia de crecimiento adecuada y acceso al talento, el tener contenido propio está demostrando ser un valor diferencial para el estudio. Y con cuatro IPs en fase de desarrollo, puede ser que algo novedoso podamos enseñar...

USER T38: 20 años diseñando VFX de cine

Nuria Mateos
Directora de Producción
USER T38
  • 001
  • 002
  • 003
  • 004

USER T38 lleva casi 20 años en la industria del diseño y la postproducción de efectos digitales. Suyas son más de un centenar de campañas gráficas, cerca de 40 largometrajes y series de televisión, e incontables anuncios y campañas publicitarias. En su palmarés cuenta con varias nominaciones a los Premios Goya por los efectos digitales de largometrajes como ‘Verónica’ o ‘Gernika’, y consiguió la preciada estatuilla en 2018 a los Mejores Efectos Visuales por ‘Handia’. Recientemente ha recibido el Premio a los Mejores Efectos Especiales del Fancine de Málaga por la realización del diseño, la postproducción y el etalonaje de la película independiente americana ‘Color Out of Space’, dirigida por Richard Stanley y protagonizada por Nicolas Cage. 

USER T38 se involucra en la creación de los VFX desde el comienzo, participando en el diseño de producción, como en su storyboard y concepts. Gracias a esta combinación creativa y técnica, el estudio se ha ganado la confianza de directores como Guillermo del Toro, Alejandro Amenábar o Nacho Vigalondo, entre otros, ayudándoles a plasmar en imágenes su fabuloso imaginario.

Además, suyas son destacadas campañas gráficas, piezas animadas y cabeceras como 'Crematorio', ’Ágora’, ’Zipi y Zape’, ‘Torrente 4’ o ‘El Ministerio del Tiempo’ y serán las de grandes producciones de las principales plataformas VOD y de nuevos proyectos que desvelarán durante este encuentro.

Ilion: el sueño sigue creciendo

Gonzalo Rueda
Studio Director
Ilion Animation Studios
  • 001
  • 002
  • 003

Ilion Animation Studios se fundó hace casi 20 años con la visión de crear un estudio de animación estable en Madrid que produjera contenido de primer nivel para el mercado mundial. En esta charla recorreremos ese viaje y cómo hemos llegado a ser uno de los principales estudios de referencia a nivel mundial con 3 largometrajes actualmente en producción.

También veremos los principales retos que tenemos en estos momentos y los que prevemos para el futuro, además de compartir las lecciones aprendidas por el camino.

Sede

CINETECA, Madrid

Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid

COLABORA

CINETECA
Tangram
Hp
SimpleCloud