Sesión Especial

La Sociedad de la Nieve

24 ENERO, 2024
PALACIO DE CIBELES - MADRID

AUDITORIO CAJA DE MÚSICA
Miércoles, 19:00 horas

En esta Sesión Especial "Behind of VFX of Society of the Snow", en exclusiva para Mundos Digitales, los máximos responsables de la creación de los VFX de El Ranchito, mostrarán el increíble trabajo de efectos visuales que hay detrás de esta producción de J.A. Bayona, en la que todos los fondos de la película están modificados digitalmente.

3 sets de rodaje, uno de ellos en plató virtual de pantallas led, cerca de 5 meses de rodaje y más de 1.000 planos retocados digitales, lo convierten en una producción sin precedentes y en esta sesión, sus máximos responsables de VFX nos lo mostrarán con todo lujo de detalles.

¡¡¡ No te la pierdas !!!

PROGRAMA

  • 19:00

    Bienvenida
    Raúl Torquemada
    Madrid Film Office
  • 19:05

    La Sociedad de la Nieve. Behind the VFX

    Presentan:
    Félix Bergés, Laura Pedro, Ezequiel Larrú y Manuel Ramírez
    El Ranchito
  • 21:00

    Despedida

Inscripción

PONENTES


Félix Bérges
Félix Bérges
Presidente
El Ranchito

Licenciado en Ciencias Físicas y Astrofísica, Félix Bergés es uno de los Supervisores de VFX más veteranos del cine español. Ha ganado ocho Goyas a los mejores efectos especiales por películas como "La comunidad", "Lo imposible" o "Un monstruo viene a verme". Comenzó su andadura profesional en 1985 como desarrollador de software en "El caballero del dragón", la primera película española con efectos visuales.

En 1987 se unió a la compañía audiovisual Telson y en 2004 fundó, junto a un grupo de profesionales de los VFX, El Ranchito, donde actualmente ocupa el puesto de presidente. Ha sido VFX Supervisor de películas y series de televisión como "Juego de Tronos", "Lo imposible", "Un monstruo viene a verme", "Deuda de honor", "Biutiful", "Ágora", "La piel fría", "La sombra de la ley", "Quien a hierro mata" o "Way Down". Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y pertenece al reducido grupo de artistas españoles que también forman parte de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos.

Laura Pedro
Laura Pedro
VFX Supervisor
El Ranchito

Laura se graduó en la ESCAC tras estudiar efectos visuales y forma parte de El Ranchito desde 2015. Su carrera comenzó como supervisora de efectos visuales en el rodaje de "Un monstruo viene a verme", y posteriormente ocupó el puesto de supervisora de efectos visuales en el proyecto "Superlópez".

Asesora y diseña el rodaje de cada proyecto, encontrando las fórmulas óptimas y adecuadas para cada producción. Desde la preproducción de cada proyecto hasta la entrega final, siempre sigue de cerca el proceso creativo con el equipo de artistas. El proyecto más reciente que ha supervisado, junto con Félix Bergés, es la última película de J.A. Bayona, La Sociedad de la Nieve.

Ezequiel Larrú
Ezequiel Larrú
VFX Supervisor
El Ranchito

Uno de nuestros Supervisores de VFX más veteranos, que forma parte del equipo de El Ranchito desde 2008. Destaca su increíble experiencia on set aportando soluciones a nuestros clientes maximizando el valor percibido en cada plano. Conoce todos los aspectos del proceso técnico y creativo liderando equipos de forma ágil y efectiva. Ha participado en proyectos como "Stranger Things", "La Unidad" o "Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades".

Laura Pedro
Manuel Ramiréz
Director del estudio
El Ranchito

Manuel, Ingeniero informático, en sus veinte años de experiencia profesional ha realizado labores de ingeniería informática, artista multimedia y desarrollador Web. Se inició en el mundo de los VFX en 2003 en Next Limit. Después, ha sido Project Manager en LaNetro Zed y en 2007 montó su propia empresa, Oddmood. Aterrizó en El Ranchito en 2015 como FX Supervisor, actualmente es Director del estudio y gestiona y coordina las áreas de 3D, 2D, FX, Pipeline y R&D. Optimista, intuitivo, creativo, analítico y conciliador, Manuel ha demostrado su talento en proyectos como "Juego de Tronos", "Un monstruo viene a verme" o "See".

ORGANIZA

PATROCINA

UE
Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Spain Audiovisual Hub