17 - 18 SEPTIEMBRE, 2021
Palacio de Cibeles | Madrid

Mundos Digitales aterriza en Madrid con un evento en la que empresas punteras de ámbito nacional mostrarán todo el potencial del sector de la animación, los efectos visuales y los contenidos digitales en nuestro país.

Entradas

PROGRAMA


Presentan:

Gonzalo Rueda
Mundos Digitales
David Míguez
Mundos Digitales

20 años de “El Bosque Animado”

Manuel Cristóbal
Productor Ejecutivo
Larry Vizoso
CG Supervisor
Luis Hernández
Profesor
  • 001

Coincidiendo con el 20 aniversario de “El Bosque Animado”, desde Mundos Digitales queremos hacer una sesión especial sobre la producción, que, sin duda, marcó un antes y un después en el sector de la animación en nuestro país, y que fue referente internacional, situando la animación nacional como el centro de atención de toda la animación europea.

Para esta sesión contaremos con 3 de los responsables de que este sueño se hiciera realidad, y en la que nos contarán todas las vicisitudes, retos y en muchos casos, casi milagros para poder llevarlo a cabo. No os perdáis esta sesión repleta de anécdotas e historias que hoy nos parecen impensables que pudieran darse en una producción de esta envergadura.

Los nuevos retos y el punto de vista del supervisor de vfx en la producción virtual

Ignacio Lacosta
VFX Supervisor
XReality Studios
  • 001

Ignacio Lacosta, Director ejecutivo de XReality Studios presentará, desde el punto de vista del supervisor de VFX las fortalezas y contingencias de los rodajes con producción virtual. Desde la planificación, hasta las eventualidades en rodaje y postproducción.

ON THE ROAD. Lo importante es el camino

Raúl Colomer
CG Supervisor
Pinkman.tv
  • 003

Esta conferencia versará sobre las principales responsabilidades de un CG Supervisor en un estudio de animación cómo pinkman.tv (diseñado exclusivamente en remoto), abordando los pros y los contras de esta nueva (o no tan nueva) forma de producir abierta por la covid19 para trabajar a distancia en proyectos de animación y VFX, usando como hilo conductor, mi experiencia personal en los proyectos desarrollados en pinkman.tv.

“Como allí pero aquí”

Abrahám López
Director
  • 004

España es un país con enormes limitaciones cuando se trata de levantar producciones de animación y VFX que puedan competir en calidad con las que se hacen en los grandes estudios. Y sin embargo se consiguen algunas cosas realmente espectaculares. ¿Cómo? Aquí van cinco soluciones fantásticas, cinco ejemplos de producción de animación, cinco relatos de pequeños milagros que mi equipo y yo hemos llevado a cabo haciendo películas de animación en España.

The Waylanders. La ambición de desarrollar videojuegos desde Galicia

Fernando Prieto
Director General
Gato Studio
  • 005

Producir videojuegos es complejo. Necesita talento especializado, mucha financiación para cubrir largos plazos de desarrollo y una planificación constante. Pese a las dificultades de partida y un ecosistema que no ayuda excesivamente Gato Salvaje ha conseguido llevar el desarrollo hasta el final, pero ¿cuáles han sido los retos? ¿se pueden desarrollar proyectos similares hoy en día en España?

Billete de ida para un proyecto de serie

Dan Creteur
Director
In Efecto Atlantis
Raúl Carbó Perea
CEO
In Efecto Atlantis
  • 006

¡Bienvenidos a bordo de la charla del vuelo internacional Tara Duncan! ¿Cómo se prepara un estudio de animación para hacer un proyecto de serie de dibujos animados cuando tu equipo está acostumbrado a hacer proyectos cortos de publicidad? ¿Dónde encontrar rápidamente oficinas, ordenadores, software, mesas y sillas para que los 200 artistas que por cierto hay que reclutar puedan trabajar durante los próximos años? ¡¿Y si además tienes que hacer esto mudando tu estudio a otro país?!

Estos son algunos de los retos a los que nos hemos tenido que enfrentar en In Efecto para hacer la producción de la serie full CG Tara Duncan en las Islas Canarias. Dan y Raúl darán su visión a la vez artística, técnica y empresarial de todas las dificultades, logros, risas y sorpresas que ha supuesto esta aventura que empezó hace dos años metiendo todos los ordenadores del estudio en un contenedor, hasta entregar hoy en día los episodios a Disney.

New Challenges in Real Time Rendering

Juan Cañada
Lead Engineer
Epic Games
  • 007

En Epic hemos trabajado muy duro estos últimos años para revolucionar el mundo del rendering y estamos orgullosos de presentar nuestros resultados en Unreal Engine 5. Esta presentación será un recorrido a través de las características más importantes de este nuevo motor de render, con especial atención a Lumen y Nanite.

Tenemos la fórmula

Juan R. Nouche
Little Technical Spells
Antaruxa
David Torreiro Cotelo
Technician of Weird Hard Stuff
Antaruxa
Raquel Rodríguez López
The Perfection Unnoticed
Antaruxa
  • 008

La animación es arte e industria, por lo que entretiene, gusta y puede llegar a dar beneficios, esto ha dado pie a sistemas cada vez más complejos de realización, con innovaciones que dan resultados cada vez más espectaculares y que requieren de una especialización técnica y artística cada vez más exigente en la que uno no se puede permitir el quedar atrás si quiere seguir estando en el juego. Competir profesionalmente, como en todos los negocios, es difícil si no se tienen los medios, afortunadamente para nosotros, la animación es también algo mágico y eso, con los gestos y los componentes adecuados pueden cambiar a veces las normas, solo hay que dar con los magos, aprendices de brujo y la alquimia adecuada. Eso es lo que hemos hecho en Antaruxa, encontrar la fórmula.

Incentivos fiscales, una gran urbe, un estudio de diseño con ascensor eléctrico, juntas de accionistas con gente de más de tres apellidos, inversores potentes y cargos de tres letras, ayudan y mucho en el mundo de la animación, pero... vivir en una ciudad pequeña como Coruña, origen de Estrella Galicia, barata para vivir, cerca del mar, con una calidad de vida brutal, buenas comidas, buen clima, con Mundos Digitales, con una universidad implicada y con una bagaje constante en animación desde hace 20 años que nos nutre en poder tener un equipo constante, que mezcla los que más tiempo llevan, con los que empiezan con energía, y que además todo ese equipo demuestre que cualquier proyecto con los medios económicos adecuados es posible, no solo ayuda, sino que hace posible que existamos. Del supuesto reto que ha sido, de lo que hacemos, de la animación y de los diversos conjuros que conocemos, además del de la queimada, es de lo que hablaremos a quien quiera escucharnos.

¡De Madrid al cielo!

Raúl Rocha
CEO
Illusorium Studios
  • 009

Illusorium se descubre en una ponencia en la que nos desvelará algunos de sus últimos proyectos. Además, tendremos la ocasión de echar una ojeada al estudio por dentro. Nos contarán cómo enfrentar y gestionar estilos y requisitos completamente distintos los unos de los otros con clientes repartidos por todo el globo.

TRAZOS AWARDS 2021

  • 010

Trazos Awards 2021 es una oportunidad para ilustradores y artistas de todo el mundo y de cualquier nivel, para dar a conocer todo su talento y creatividad a través de la Escuela Trazos. El objetivo de este concurso es crear la ilustración digital con una temática 100% libre, que será la imagen de la Escuela Trazos durante todo el Curso 2021/2022.

El Jurado, integrado por Esther Morales (diseñadora de personajes de animación en Cartoon Saloon), Dani Parker (YouTuber e ilustrador con más de medio millón de seguidores) y Adolfo Sánchez Flores (Director de ventas en Artistique Int.), ha seleccionado 17 finalistas entre los que se encuentran los 5 ganadores que desvelaremos en este MDMadrid.

COLORICS

Álvaro García
Productor ejecutivo
HAMPA Animation Studio
  • 011

Vamos a hablar de la financiación de nuestro proyecto en desarrollo COLORICS. Un enfoque desde la producción ejecutiva respecto a cómo ha evolucionado su situación y tamaño desde pasar por las manos de varias OTT hasta el plan financiero actual a lo largo de los años.

Virtual Production in VFX

Manuel Ramírez
Head of VP
El Ranchito
Patricia Escribano
VP LookDev Lead
El Ranchito
Adrian Fernandez
VP Lead Technical Artist
El Ranchito
Rafa Lozano
VP Lead Developer
El Ranchito
  • 012

La utilización de herramientas que permiten renderizar en tiempo real escenarios y personajes está cada vez más extendida en los pipelines de estudios de VFX. En esta charla mostraremos y analizaremos en detalle unos cuantos proyectos en los que El Ranchito ha podido colaborar.

Desde hacer fondos virtuales que permiten rodar planos de una serie en cualquier parte del mundo sin necesidad de composición posterior a recrear en directo un estadio de fútbol lleno de hinchas, pasando por un rodaje de un spot publicidad en que podemos previsualizar a los actores en un fondo que está renderizado en tiempo real, entre otros.

Virtual Production ha venido para quedarse y os explicaremos el porqué, sus ventajas e inconvenientes. En una exposición muy visual y con ejemplos reales de las producciones en la que hemos intervenido. Con imágenes que nadie ajeno a estas producciones ha visto antes. Te esperamos!

Producción Virtual. La era del Realtime

Demian Sabini
CEO & Co-Founder
PUNK VISUAL STUDIO
Xes Vilà CTO
CTO & Co-Founder
PUNK VISUAL STUDIO
  • 013

En Punk Visual Studio hemos desarrollado un sistema de producción virtual en tiempo real in-house. Vamos a exponer cómo funciona nuestro sistema desde la concepción del proyecto en la fase de pre-producción, qué es el virtual scouting, cómo se rueda en un plató de croma verde con previsualización y composición a tiempo real, y en qué consiste la post-producción para llegar a la entrega final. También repasaremos en qué escenarios, dentro de una producción audiovisual, la producción virtual se convierte en una herramienta que puede ir desde lo útil a lo indispensable.

GLOBAL PARTNER

PARTNERS

COLABORA

antaruxa