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  • Auditorio Z by HP
  • postproducción, vfx, rv, entornos digitales, tiempo real
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Con la versatilidad y velocidad que actualmente tienen los motores de videojuegos, el flujo de trabajo de los VFX se ve afectado. En esta conferencia se explicará el proceso de cómo se invierte el orden de las prioridades entre pre y postproducción desde la base fundamental y conceptual de los VFX en su origen, hasta su actual implementación.

Veremos como de este modo podemos establecer similitudes y diferencias en cuanto a estructura, costes, tiempos y diseño de producción, dando lugar al claro entendimiento, de ser una innovación tecnológica de fácil e inmediata utilización, sin necesidad de grandes esfuerzos, a solo una nueva metodología que aporta soluciones.

Comencé mi andadura en la postproducción en 1990 como recepcionista del Laboratorio de Cinecolor, en Buenos Aires, Argentina. Desde mis comienzos como jefe de sala de máquinas de Videocolor, mi curiosidad me llevó a unas pocas experiencias con Truca Óptica, en negativo Fílmico, para luego tener la oportunidad de convertirme en operador de Edit Box y Henry (Quantel).

En 1997 comencé como Junior Flame Artist en Dynamo Post, un estudio especializado en VFX pionero en Buenos Aires, en el diseño de VFX. Posteriormente me mudé a España para trabajar durante 3 años en el departamento de cine en Telson como Flame Artist y de ahí pasé al mundo de la publicidad.

Desde el 2012 y hasta la actualidad, soy VFX Supervisor de Wework Factory, si bien y en paralelo, colaboro con Shortcut Norge (Oslo, Noruega). Además, desde hace 2 años formo parte de The Future Group, colaborando en la ejecución del primer programa de televisión de realidad mixta inmersiva.