Abraham López Guerrero
Abraham López Guerrero
Director de cine y animación 3D
Abraham López Guerrero
Manuel Carbajo
Productor & Realizador
  • Conferencia
  • Español (traducción simultánea)
  • Auditorio Z by HP
  • animación, iluminación, entornos digitales
Patrocinado por:
ESDIP Animation Studios

   

  • 001
  • 002
  • 003
  • 004
  • 005
  • 006
  • 007

Blue & Malone: Casos Imposibles es un cortometraje de animación 2D, 3D e integración real que se ha hecho al revés. La producción comenzó por el tejado y después se montó la productora necesaria para cimentarlo. Ya existía modelado y animación cuando se empezó a diseñar. Y sólo después de un año animando, fue cuando se pudo rodar y llevar a cabo la realización. 

Para conocer el porqué de todo este cúmulo de fatídicas desdichas, hay que entender que ha sido la única estrategia posible para levantar una superproducción donde los actores principales son imaginarios. ¿Qué director y qué productor llevarían a cabo algo así? Abraham López Guerrero y Manuel Carbajo nos desvelarán los entresijos de un cortometraje que ha contado con ocho personajes de animación 3D, cuatro actores de imagen real (Aura Garrido y Alex O´Dogherty, entre ellos), tres escenarios fantásticos, una grúa de catorce metros, una banda de nueve músicos de jazz, más de 40 extras y un teatro del siglo XVII escaneado con precisión de 5 milímetros con la misma tecnología utilizada en Juego de Tronos

Un viaje imposible para una producción con garras y a lo loco, que este año al fin verá la luz. Bienvenidos al despertar de los amigos imaginarios, volverás a creer en ellos.

Nominado a los Goya en 2018, Abraham López tripitió tercero de BUP y luego empezó Físicas (que no terminó). Es titulado en Dirección de Cine en San Antonio de Baños (Cuba) y jugador de rugby. Ha ganado el Festival de Cine de Alicante y ha sido seleccionado en Italia, Corea, Brasil, China, Estados Unidos, Alemania, Francia, México, Noruega y Japón.

Ahora puede decir que es académico y que cuenta con grandes producciones como Clanners de RTVE y Deep de The Thinkab Media a sus espaldas. Con más de 20 años en el mundo de la animación, actualmente es profesor de ESDIP y director de su productora, ESDIP Animation Studio. Aún tiene amigos imaginarios que le ayudan en sus locuras.

I Wish, nominado a los Goya y ganador del Festival Mundos Digitales 2018, está entre los más de 20 cortometrajes producidos por Manuel Carbajo en los últimos años. Jurado en importantes certámenes como Corto España y Premios Fugaz, Manuel es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo realizado masters en guion y animación 3D en Alma y CICE.

Desde 2013 compagina la co-dirección de la productora ESDIP Animation Studio, con su faceta de profesor de 3D generalista en la Escuela de Arte ESDIP. Ha acabado adoptando a los amigos imaginarios en custodia compartida con Abraham.