MUNDOS DIGITALES 2024PREMIO ESPECIAL

ROB BREDOW

Cada año Mundos Digitales concede esta distinción a uno de los profesionales del sector de la animación, de los efectos visuales o de los nuevos media en reconocimiento a su trayectoria profesional y aportaciones al mundo de la creación digital.

Mundos Digitales concede su Premio Especial 2024, por su aportación a la industria en Computer Graphics, a Rob Bredow.


Rob Bredow
Senior Vice President, Creative Innovation & Chief Creative Officer, ILM

Rob Bredow, Senior Vice President, Creative Innovation for Lucasflim and Chief Creative Officer of ILM, es un VFX Supervisor nominado al Oscar que dirige Industrial Light & Magic y se centra en la estrategia creativa de la legendaria empresa de efectos visuales. Bredow también trabaja como productor en varios proyectos de Lucasfilm, incluyendo recientemente la serie Willow Disney+ y la nueva serie Disney+ Star Wars, The Acolyte, actualmente en producción.

Bredow se unió a Lucasfilm en 2014 como Vice President of New Media & Head of Lucasfilm's Advanced Development Group. Ayudó a lanzar ILM Immersive en 2015 y coescribió y dirigió Trials on Tatooine, un experimento de realidad virtual basado en historias. También fue CTO de Lucasfilm durante varios años a partir de 2016.

Bredow fue Co-producer and VFX Supervisor en Solo: Una historia de Star Wars, por la que recibió nominaciones a los Premios de la Academia y a los Premios VES, y fue un socio creativo clave para los cineastas durante toda la producción.

Anteriormente, Bredow fue CTO y VFX Supervisor en Sony Pictures Imageworks. Ha colaborado como supervisor en películas como Independence Day, Godzilla, Stuart Little, Cast Away, Surf's Up y Cloudy with a Chance of Meatballs, entre otras.

Bredow es miembro de VFX de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y ayudó a crear The Academy Software Foundation.

Lucasfilm Ltd.

   

Industrial Light & Magic

   

PATROCINADO POR

animum