Jordi Barés
Director Creativo / VFX Supervisor
Rohtau
  • Auditorio Animum
  • Viernes - 18:30
  • Español (traducción simultánea)
  • vfx, inteligencia artificial
  • 001
  • 002
  • 003
  • 004
  • 005

  En esta presentación veremos cómo se ideó, planificó y ejecutó el proyecto para BMW con el "virtual influencer" Lil Miquela, utilizando técnicas nuevas para la generación de animación facial hiper detallada y el impacto en el mundo de los efectos visuales de nuevos pipelines de AI.

Con la aceleración de la inteligencia artificial, estamos abriendo nuevas puertas en el mundo de los efectos visuales, en ROHTAU hemos apostado en utilizar estas técnicas para liberar a los directores y volver a permitirles dirigir la acción en lugar de copiarla.

En base a todo lo que hemos investigado en los últimos años, hemos desarrollado nuevos métodos para animar caras utilizando AI y eliminar el "uncanny valley" típico de producciones donde se reemplazan rostros.

Jordi ha sido el director de postproducción de muchos de los anuncios de televisión más prestigiosos de los últimos 23 años. Con una reputación de traspasar los límites creativos, ha colaborado con algunos de los directores más importantes del mundo para marcas como Adidas, Citroen, Guinness, Heineken, Carlsberg, Thomson, Levis, LG, Nike, Philips, Sony, Visa, Strongbow y Radiohead.

Jordi estudió Arquitectura en Barcelona y también trabajó en ingeniería de software y animación tradicional antes de dejar Barcelona para unirse al estudio Jim Henson's Creature Shop, The Mill, Realize Studio, Glassworks y Framestore, culminando con la apertura de su propio estudio en Londres, Rohtau.

Su ojo para la estructura y la creación de efectos basados en la realidad física es, en gran medida, la fuerza impulsora detrás de su enfoque. Su habilidad y su capacidad para resolver problemas han ayudado a muchos directores y agencias a ganar premios y reconocimientos, y su propia contribución también se ha destacado con múltiples premios.

Después de 10 años en The Mill, el afán de Jordi por reinventar la forma de diseñar y crear efectos visuales lo ha llevado a encontrar su propia voz, llevándolo finalmente a un viaje increíble en el que, junto con algunos de los mejores artistas de efectos visuales, está superando los límites de lo que es posible combinando técnicas cinematográficas tradicionales con las últimas tecnologías de vanguardia basadas en la nube y con la utilización de la Inteligencia Artificial para resolver los problemas más difíciles.

Jordi ha obtenido numerosos premios BTAA Craft, varios premios Clio, un lápiz amarillo de D&AD en el Festival de efectos y animación de Australia, los Young Guns de Australia y los premios internacionales de Londres, por trabajos que incluyen los anuncios Balls de Sony, Mountain de Sony Playstation y The Quest de Toohey′s.