Mundos Digitales

CORUÑA DIGITAL LAB

28 enero, 2020
19:00 - Afundación, A Coruña

Coruña Digital LAB es una iniciativa de Mundos Digitales que busca promocionar el sector local de los contenidos digitales interactivos para dinamizar y potenciar este tejido empresarial en A Coruña.

PROGRAMA


Presentación

Presenta:
D. Fernándo Suárez
Mundos Digitales
Intervienen:
Dña. Inés Rey
Alcaldesa de A Coruña
D. Julio Abalde
Rector de la Universidade da Coruña

Antaruxa. La avanzadilla de lo que viene.

Brandán de Brano
Magic Manager
Antaruxa
  • 001
  • 002
  • 003

Antaruxa es un estudio de animación en A Coruña, de momento, algo atípico y no por lo raro que pueda ser tener como modelo de negocio el hacer dibujos animados, es extraño porque lo normal es que hubiera surgido al amparo de una gran ciudad o de una región con suculentos incentivos fiscales, sin embargo, aquí estamos, y en contra de lo que pueda parecer no es fruto ni de la casualidad, ni de la locura (bueno, de eso un poco).

En realidad somos el resultado de que Dygra le echara valor antes que nosotros e hiciera la primera película de animación en 3D de Europa, de que la Universidade da Coruña hubiera creado un master pionero de formación en animación cuando nada existía en España o de que Coruña se convirtiera en referencia mundial en cuanto a ponencias de eminencias de la animación y los VFX con su congreso anual de Mundos Digitales, bueno de eso y de que todo profesional que ha trabajado en A Coruña o bien se queda o bien está pensando en volver y claro... eso nos dio cantera, además ¿Qué mejor ciudad que esta se puede querer como cuartel general para una empresa?

¿Cómo hemos surgido? Pues sinceramente, no ha habido ni héroes, ni dramas, solo una historia curiosa, en realidad, Antaruxa es una burbuja más en un caldo que lleva ya tiempo en el fuego, y que nos consta que está a punto de ebullición, a poco gas que se ponga, surgirán nuevos compañeros de viaje y aliados para hacer proyectos más grandes ¿Quién tiene fuego?

De arquitectos a contadores de historias

Luis Rivero
Fundador
Urbansimulations
  • 007
  • 008
  • 009

"Una chica se baja del ave desde Málaga, al entrar en la estación descubre que cientos de clones iguales a ella caminan en todas direcciones, su cara de sorpresa...". Este es uno de los planos que se ruedan hoy en la agencia y productora de publicidad más orientada a la arquitectura de España y una de las pocas del mundo tan especializadas.

Hasta rodar un anuncio con una actriz en un set de 300m2 todo pintado de verde como un set de Juego de Tronos, han pasado casi 30 fabulosos y divertidísimos años de aprendizaje, viajes y duro esfuerzo.

Luis Rivero intentará condensar los puntos de inflexión, las aventuras internacionales, los empujones locales, los mentores, los baches y los toboganes de una vida empresarial internacional desde A Coruña.

“The Waylanders: Un videojuego, un proyecto empresarial y una ilusión “

Sergio Prieto
Director Creativo y CEO
Gato Studio
Sara Álvarez Cubelos
Lead Environment Artist
Gato Studio
Javier Vara Calviño
Lead de modelado y Socio de Gato Studio
Gato Studio
  • 004
  • 005
  • 006

The Waylanders es el proyecto de videojuego más grande realizado en Galicia y uno de los más grandes realizados en España. Su lanzamiento al mercado va a suponer un impulso fundamental al desarrollo del sector del videojuego en Galicia no sólo por cantidad y calidad de los profesionales implicados en él, sino también por tener como base la participación de profesionales jóvenes salidos de las universidades gallegas.

Desde el punto de vista creativo, The Waylanders parte de un marco legendario poco explorado, como es el mundo celta, aunque se traslada también al mundo medieval. Se utilizan como referencia escenarios reales gallegos a los que se dota de una personalidad distinta dependiendo de si se está jugando en una época u otra, cambiando tanto las paletas de color como la música que acompaña al jugador.

Aunque la base es gallega, su objetivo final es convencer y entretener a jugadores de todo el mundo, utilizando un género, el de los Role Playing Game , en el que la alta fantasía y las historias profundas encajan como en ninguno otro.

Sede

Afundación, A Coruña

Rúa Cantón Grande, 8, 15003 A Coruña

COLABORA

afundacion
Antaruxa
Gato Studio
Agadic
Xunta
UrbaSimulations
Ayuntamiento de A Coruña
UDC
videoxogo.gal
Clag
e-Me