• Out of the Box
  • Español (traducción simultánea)
  • Auditorio Z by HP
  • rv, entornos digitales, tiempo real
Patrocinado por:

   

  • 001
  • 002
  • 003
  • 004

La realidad mixta es la nueva ola que se une a la de la realidad virtual para conformar lo que llamamos el mercado inmersivo de los contenidos. Un mundo que ha abandonado el frame cuadrado donde hasta ahora ocurría el cine, los videojuegos o la televisión para dar el salto al mundo real, a la volumetría.

Gracias a las nuevas gafas Magic Leap (Las veremos en directo), Hololens 2 o las inminentes gafas de Apple AR podremos vivir un sinfín de contenidos que cobrarán vida a nuestro alrededor. Aprenderemos cómo diseñar un proyecto de realidad mixta con nuevos conceptos como la computación espacial o los lightfields, nos adentraremos en lo que podrá pasar en nuestras ciudades en poco tiempo gracias a tecnologías como el 5G y el procesado gráfico en la nube, un apasionante giro de acontecimientos que ya está aquí.

Surfista de olas tecnológicas desde hace más de 20 años, tras su paso por el sector de los parques temáticos y diseño de gran proyecto con equipos de Disney y Efteling, vivió la efervescencia de Internet a principios del 2000 siendo creativo digital en la multinacional Onlinemkt. De ahí pasó a la dirección creativa en Ruiz Nicoli Lineas cuando la publicidad estaba dando sus primeros pasos en lo digital logrando importantes premios como EFI (Premios Eficacia), Iberoamericanos FIAP o Malofiej internacional.

Fue cofundador de dos de las compañías pioneras en diseño digital y publicidad Teaser y Xocolat Design logrando trabajar para más de 50 grandes marcas y ser una de las primeras empresas en desarrollar Apps en España. Tras esta etapa empresarial entra a formar parte de Tuenti-Telefónica llevando la dirección creativa y lanzando la marca en latinoamérica y parte de sus productos clave como VozDigital (Telefonía IP vía App).

La realidad virtual aparece de golpe en 2015 dando un giro inesperado para el sector, en estos primeros días forma la empresa Virtual Voyagers, pionera en este nuevo mercado, trabajando con más de 65 marcas (Ferrari, Disney, Movistar, Inditex...) siendo galardonados con 9 premios, Lovie Awards, Inspirational o Google best entre otros y obteniendo el reconocimiento en los rankings XR como una de las 30 mejores empresas de creación XR a nivel internacional.

En 2019 es seleccionado por el Instituto Choiseul en el top 20 del ranking 100 Economic Leaders For The Future.