• Conferencia
  • Español (traducción simultánea)
  • Auditorio Z by HP
  • animación, tiempo real
  • 001
  • 002
  • 003
  • 004
  • 005
  • 006

Llevamos ya un tiempo escuchando que los motores de videojuegos, que permiten el render en tiempo real, van camino de convertirse en un game-changer en la industria de la animación, tanto en los procesos de renderizado como en el flujo de trabajo global de la producción.

Cuando iniciamos la producción de Hero Dad, una serie preschool en 3D, pensamos que podíamos optimizar sustancialmente la producción si conseguíamos introducir con éxito el motor Unity en nuestro pipeline. Dado el diseño sencillo de la serie, nos permitimos invertir un tiempo en I+D y, hoy ya podemos afirmar, que estamos obteniendo excelentes resultados.

No ha sido un camino fácil, os hablaremos de ello, pero el proceso ha sido enriquecedor y nos anima a introducir Unity de manera aún más consistente en nuestro pipeline de manera permanente.

Nacida en Francia, se mudó a España en 1980. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València, completó sus estudios de posgrado en la Universidad Católica de Valencia. En 2017 finalizó el Máster Executive MBA de la Universidad Europea y Alta Dirección en University of California, Berkeley. Trabajando en el sector audiovisual, cine y televisión, desde 1999, en 2003 produjo su primer largometraje.

Tras producir los largometrajes independientes Escuchando a Gabriel, Cuatro Estaciones y El hombre de las mariposas, éxitos de crítica y galardones, Nathalie recondujo su carrera hacia la producción de animación de manera más permanente.

Productora en el largometraje de animación Animal Crackers (2017), proyecto internacional que cuenta con las voces de John Krasinski, Emily Blunt, Sir Ian McKellen, Danny DeVito y Sylvester Stallone, también en 2017, funda su propio estudio Wise Blue Studios, con bases en Valencia, Tenerife y Los Angeles (EEUU).

Desde principios de 2019, Nathalie se encuentra inmersa en el desarrollo de su próximo largometraje de animación MiBots, que ha anunciado ya el fichaje para el proyecto de figuras internacionales. Además de este proyecto, buque insignia de la compañía, en la actualidad Nathalie está produciendo la serie de televisión La Fossa (TVC, À Punt Media, Bausan Films, Wise Blue Studios), el cortometraje de animación El Relojero (Maxi Valero) y las dos primeras temporadas de la serie infantil Hero Dad para À Punt Media, mientras se prepara su lanzamiento internacional.