• Taller
  • Español (sin traducción simultánea)
  • Sala Lightbox Academy
  • animación

Los humanos somos los únicos seres vivos que contamos historias, lo hacemos para aprender, para emocionarnos, para plasmar nuestros pensamientos, sentimientos e ideas, para sobrevivir como especie, y por eso, no lo hacemos de cualquier manera.

En esta charla aprenderás cómo presentar tus diseños de personaje, según su personalidad y rol en la historia, a animarlos y/o mover la cámara para situar al espectador de manera que puedas hacer que este conecte al máximo con lo que tú quieres contarle.

Te enseñaré a manipular el subconsciente a través de la composición para que sepas indicar a tus espectadores cuando se han de sentir superados por la adversidad, cuando empatizar y cuando ellos se han de sentir triunfantes a lo largo de la historia que quieras contarles.

Trucos y herramientas para ser un mejor narrador y diseñador, porque no basta con tener una buena historia o idea, hay que saber contarla.

Marcos Raya nació en Barcelona, España, en 1980.

Centrado actualmente en el arte digital sigue teniendo un ojo puesto en sus bases de dibujo y pintura tradicional.

Su bautismo en el arte fue de manos del gran artista y maestro Marcos Mateu Mestre (Framed Ink, Framed Perspective V1 y 2, etc.), seguido por años de estudio académico repartidos entre Mallorca y Barcelona.

El trabajo de Marcos ha servido de apoyo e inspiración para los varios millones de usuarios de todo el mundo que han visitado su web, aprendido y compartido su contenido y arte.

Su objetivo es seguir difundiendo la palabra del dibujo y divertirse creando y compartiendo su trabajo para proyectos de primera categoría mostrando con su ejemplo que se puede llegar a conseguir cualquier cosa si se trabaja duro y teniendo fe en uno mismo.