PAUL FRANKLIN
PREMIO ESPECIAL MUNDOS DIGITALES 2022

Cada año Mundos Digitales concede esta distinción a uno de los profesionales del sector de la animación, de los efectos visuales o de los nuevos media en reconocimiento a su trayectoria profesional y aportaciones al mundo de la creación digital.

Mundos Digitales concede su Premio Especial 2022, por su aportación a la industria en el campo de los efectos visuales, a Paul Franklin.


Paul Franklin
Director creativo y cofundador

Paul Franklin, director creativo y cofundador de DNEG, es un cineasta y artista de efectos visuales ganador de múltiples premios con más de 30 años de experiencia. Paul comenzó a experimentar con la realización de películas como estudiante de arte, que es donde comenzó a explorar las tecnologías digitales emergentes.

Después de graduarse, Paul pasó al área de los efectos visuales digitales, trabajando en películas como El paciente inglés y la saga de Harry Potter. La larga colaboración de Paul con el director Christopher Nolan produjo los espectaculares efectos visuales de la trilogía de El caballero oscuro y en 2011 Paul ganó su primer Premio de la Academia® por su trabajo en Origen. En 2015, Paul ganó su segundo Oscar® por los efectos visuales de Interstellar.

En 2017, Paul hizo su debut como director con su cortometraje The Escape, que señala su deseo de contar las historias que más le importan. En 2021, Paul continuó con su segundo cortometraje Fireworks, un thriller tenso que utiliza tecnología de producción virtual de vanguardia para contar su historia.