• Auditorio Animum
  • Inglés
  • animación, vfx
  • 001
  • 002
  • 003
  • 004

Ya sea animación, efectos visuales o contenido inmersivo... el desarrollo de los personajes no es una tarea fácil. Puede parecer una tarea imposible llegar a tener personajes atractivos que tu audiencia o jugadores entiendan y acojan. Ya sea el género fantasía, medieval, futurista o un drama personal, los personajes deben sentirse y percibirse como reales. Deben ser capaces de cambiar. Pero, ¿por dónde empezar? Para dotar de más entidad a tus personajes, comienzas con sus motivaciones, trasfondo (influencias de su historia), psicología y relaciones externas. A continuación, es esencial diferenciar sus deseos, metas y necesidades.

Uno debe definir con claridad los arquetipos frente a los estereotipos, y asegurarse de que son diferentes y no genéricos. En esta sesión analizaremos el conflicto en los personajes personajes (por ejemplo, los internos, los externos, los del entorno), la causa y el efecto, y cómo la elección define a un personaje. ¿Qué está en juego? Por ejemplo, la supervivencia, seguridad, amor, estima, etc. ¿Qué impulsa a un personaje? ¿Miedo? ¿Determinación? Una vez conozcas a tus personajes, podrás crear historias y experiencias basadas en ellos para que tu público se preocupe por ellos y lo que están pasando.

Craig Caldwell es profesor de USTAR (Utah Science Technology and Research), Clúster de Medios Digitales, en la Universidad de Utah y fundador del programa de alto nivel de Entertainment Arts & Engineering Game. Craig es, además, DeTao Master y director del Institute of Animation and Creative Content, SIVA Campus en Shanghai, China. Su experiencia en la industria del entretenimiento incluye haber trabajado en Electronic Arts y Walt Disney Feature Animation (Mulan, Tarzán, Chicken Little, Descubriendo a los Robinsons o American Dog).

Su background académico incluye haber sido director de la escuela de cine más grande de Australia, la Griffith University, y ser catedrático de la Universidad de Arizona. Es además autor del libro Story Structure and Development – A Guide for Animators, VFX Artists, Game Designers, and Virtual Reality publicado en 2017 por CRC Publishers y disponible en Amazon.