•  
  • Auditorio Lightbox Academy
  • Español
  • videojuegos
Patrocinado por:
Voxel School

   

  • 001

Joaquín Otazu, Studio Head of Secret 6 nos contará qué implica trabajar para el actual mercado de los Videojuegos AAA, con los tiempos y los altísimos niveles de exigencia que pide la industria. Veremos los diferentes perfiles que conforman un estudio especializado en este ámbito, con sus diferentes roles, sus competencias y sus flujos de trabajo.

Además, nos hablará sobre Secret 6, un exitoso estudio de outsourcing especializado en arte para Videojuegos AAA con sede en California, Manila y Madrid, que ha trabajado en títulos como la saga de Uncharted, The Last of Us parte I y II, Shadow of the Tomb Raider, el remake de Medievil o Cyberpunk 2077.

Nos contará también cómo la sede española ha sabido dar solución a la falta de mano de obra especializada para poder crecer y atender a la altísima demanda de sus clientes, apostando por la formación como herramienta de creación de sus futuros trabajadores. Un modelo que permite el acceso de diferentes perfiles artísticos a la industria, así como el crecimiento del sector del videojuego en nuestro país.

Una gran oportunidad para conocer desde dentro cómo funciona una empresa que participa en proyectos tan apasionantes como son los videojuegos AAA.

De origen leonés, con 10 años de experiencia en el Sector del Videojuego, principalmente invertidos en Madrid y Valencia. 

Graduado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos por la Universidad Camilo José Cela, actualmente dirige el estudio Secret 6 Madrid.