• Auditorio Lightbox Academy
  • Español (con traducción simultánea)
  • animación
Patrocinado por:
udc

   

  • 001
  • 002
  • 003

¿Alguna vez te has preguntado cómo se crea la ambientación de una película? Parte de la respuesta está en la iluminación. En esta conferencia, Guillermo Arambulo no hablará de conceptos técnicos ni ecuaciones complejas, sino que, a través de una presentación muy visual, mostrará cuales son los secretos mejor guardados del departamento de iluminación detrás de los planos del exitoso proyecto de Netflix nominado a los Oscars como mejor película de animación, El monstruo marino.

Imagina un mundo submarino deslumbrante y repleto de criaturas fantásticas. ¿Cómo se logra recrear ese ambiente en la pantalla? La iluminación es una pieza clave de la narrativa en el séptimo arte. Desde las profundidades del océano hasta las cuevas submarinas más oscuras, los artistas de El monstruo marino utilizaron técnicas innovadoras para dar vida a cada escena de esta pieza magistral.

También nos adentraremos en la creatividad detrás de la iluminación. Cómo se utilizaron las paletas de colores y los contrastes para resaltar los momentos emocionales. Acompáñanos en esta aventura detrás de las cámaras y descubre cómo se hizo la magia en El monstruo marino.

Su aproximación al 3D llegó a través del Máster en Creación y Comunicación Digital de la Universidade da Coruña, tras el cual comenzó su carrera profesional en Bren Entertainment y posteriormente probó suerte en la compañía de videojuegos Eurocom, para volver posteriormente a la animación en el proyecto Planet 51 de Ilion Animation Studios.

Tras este proyecto, y desde Australia, participó en Guardians of the Ga'hoole y Happy Feet 2, hasta que Pixar Canadá le llamó y se fue a trabajar a Vancouver. Pixar Canadá desafortunadamente cerró sus puertas en 2013 y fue un momento crítico teniendo que decidir si regresar a España o continuar en el extranjero. Decidió continuar su carrera internacional y después de su paso por MPC e ILM, desde 2015 trabaja en Sony Pictures Animation.