FERIA DE EMPLEO

6 - 8 JULIO, 2023 | A CORUÑA - ESPAÑA
Jueves:
12:00 - 14:00 y 16:00 - 19:30
Viernes:
10:00 - 14:00 y 16:00 - 19:30
Sábado:
11:00 - 14:00
¡Participa en la mayor feria de empleo del sector!
No pierdas la oportunidad de tener un espacio gratuito para tu empresa.
PARA EMPRESAS
Si eres una empresa te cedemos un espacio de manera gratuita para que puedas entrevistar a los asistentes a Mundos Digitales, ver sus demoreels... y si te gustan poder contratarlos.

En Mundos Digitales se crea el ambiente perfecto para conocer de cerca a estudiantes y profesionales del sector de la animación y los efectos especiales, con capacidades reales y gran interés por estos sectores. Por ello, desde la organización de Mundos Digitales queremos ofrecer a los estudios la posibilidad de disponer de un espacio privado en la feria de empleo en el que poder dar a conocer vuestra empresa a profesionales con intención de incorporarse a futuras producciones y mantener encuentros personales.

La cesión de este espacio en la feria es completamente gratuita. La disponibilidad de estos espacios es limitada por lo que si estáis interesados o queréis información adicional, por favor poneos en contacto con nosotros a través de info@mundosdigitales.org

PARA PROFESIONALES Y ESTUDIANTES
Si asistes a Mundos Digitales podrás mostrar tu demoreel y tus trabajos a las diferentes empresas participantes... y si les gustas pasar a formar parte de sus equipos.

La organización de Mundos Digitales, en colaboración con las empresas del sector de la animación, los efectos visuales y los nuevos media, organizan, durante el Congreso Internacional, una feria de empleo en la que todos los asistentes pueden participar. Para ello sólo debes adquirir tu entrada al Congreso y presentarte en la zona habilitada para la feria.

Las empresas participantes y perfiles que buscan incorporar a sus producciones se publicarán próximamente en nuestra web.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Fortiche

   

Fortiche Production

Desde sus inicios en 2009, Fortiche Production se ha consolidado como un estudio artístico con un sello gráfico y un estilo escénico únicos en el sector de la animación. Su experiencia en la dirección, producción y creación de video y obras audiovisuales no tiene rival en su riqueza y creatividad.

Fundado por tres socios: Pascal Charrue, Jérôme Combe y Arnaud Delord, el estudio tiene sus sedes en París, Montpellier y Las Palmas (España). ¡Su ambición no conoce límites ni fronteras, y tampoco su talento! Los productores, directores, storyboarders, animadores, compositores y editores son todos internos y trabajan juntos desde la concepción hasta la entrega del proyecto final. Su proyecto más reciente, la serie ARCANE, es una colaboración con los famosos RIOT Games, que se estrenó en Netflix.

Render Motion MOCAP

   

Render Motion

Con más de 15 años de experiencia en el sector a nivel internacional, Render Motion se ha consolidado como pionera en el mundo del MoCap (Captura de Movimiento). Cuentan con amplios estudios de grabación en Madrid, Zaragoza y Los Ángeles, donde llevan a cabo producciones de alta calidad que han dejado huella en la industria.

Son distribuidores exclusivos en España, Portugal y Latinoamérica de Xsens, cuyo sistema de MoCap Xsens MVN es líder del mercado en sistemas inerciales para captura de Movimiento (MOCAP). Este sistema es incomparable en cuanto a facilidad de uso y precisión, brindando datos de captura de movimiento listos para producción.

Sus servicios se enfocan en dos áreas principales: Producciones MoCap, transformando tus ideas en contenido audiovisual de alta calidad. Ya sea que en animaciones realistas para un videojuego, movimientos fluidos para una película o coreografías para un espectáculo en vivo; y Previz & Visualización, realizando storyboards, sketches y animatics de las piezas audiovisuales antes de su rodaje.

Orca Studios

   

Orca Studios

Orca Studios es un estudio de efectos visuales y producción virtual, con un pipeline integrado que puede cubrir todas las etapas de la producción cinematográfica, desde la preproducción virtual hasta la imagen final. Este enfoque nos permite asesorar a nuestros clientes teniendo control sobre todas las etapas de pre y post producción, generando pipelines altamente flexibles y rentables con resultados de la más alta calidad para cada proyecto.

Ofrecemos un equipo fuerte y experimentado con varios años de experiencia en proyectos AAA (Disney, Marvel, Netflix, Paramount, Skydance y muchos otros), con antecedentes profesionales multidisciplinares en cine, animación y publicidad. Entre nuestros últimos proyectos se encuentran la serie The Witcher (Netflix) y las películas The Knights of the Zodiac: Saint Seiya, Bird Box Barcelona y la trilogía Through my window. Orca aporta una nueva perspectiva a la industria, ya que ponemos un gran énfasis en los estándares escalables de código abierto, el software de I+D para tener los recursos y ser tan flexibles como lo requiere cada proyecto, además del conocimiento y la experiencia con tecnología vanguardista que se utiliza en producciones de alta gama.

Lusco Fusco Animation

   

Lusco Fusco Animation

Lusco Fusco Animation se lanzó en 2020 y nuestro equipo talentoso y experimentado está ansioso por dar vida a sus ideas conmovedoras, aterradoras o totalmente no conformes con el género: crear la crème de la crème, la crema pastelera, la guinda del pastel de la animación! ¡Ninguna idea es demasiado loca para nosotros!

Hemos coproducido nuestro primer cortometraje Kafka's Doll, que actualmente se distribuye internacionalmente. Además, también estamos coproduciendo dos programas de televisión de animación: My Brother is a T-Rez y Bento.

Sauvage.TV

   

SAUVAGE.TV

SAUVAGE.TV es una productora y postproductora creativa con sede en Barcelona. Nuestra pasión por el storytelling, la animación y la cultura gráfica ha ido construyendo un sello de calidad distintivo en la industria audiovisual.

La pasión, el esfuerzo y el espíritu disruptivo son algunas de nuestras señas de identidad. Somos la combinación de diferentes talentos unidos bajo una misma visión y con un objetivo en común: crear nuevos imaginarios y perspectivas que dejen huella.

Nuestro estudio de postproducción trabaja mano a mano con los departamentos de creatividad y producción. Esto nos permite controlar todos los procesos de primera mano sin limitar la creatividad, logrando que cada proyecto sea exactamente como lo hemos concebido; de la imaginación a la pantalla.

SAUVAGE TV es 360º, trabajamos la concepción de la idea de cero hasta el último efecto visual. Esto nos ha ayudado a que, a pesar de ser una empresa joven, tengamos un alcance global y trabajemos con clientes como Adidas, Columbia Records, Riot Games o Coca-Cola, entre muchos otros; con los que hemos creado obras virales que han sido vistas en todo el mundo. 

tomavision

   

Tomavision Studio

Tomavision Studio con más de 15 años de experiencia en la Industria de la animación 2d y 3d, Es una productora líder y de rápido crecimiento, dedicada a desarrollar y producir contenido premium para el Mercado infantil internacional. Con Base en Barcelona y más recientemente en la magnífica isla de Tenerife, ofrecemos oportunidades de coproducción y trabajo de servicio bajo el atractivo esquema de Incentivos Fiscales de las Islas Canarias.

HAMPA Animation Studio

   

HAMPA Animation Studio

Hampa Studio arranca como estudio de animación e ilustración en 1997, en Valencia (España). Posteriormente se establece como productora independiente en el año 2006, con la serie de animación para la Expo de Zaragoza "Las aventuras de Fluvi" continuando con un cortometraje de animación llamado "Margarita" que fue nominado al Goya, con el que se alcanza una madurez creativa y una comprensión profunda de todos los procesos de producción en 2D y 3D.

A partir de ahí arranca una gran actividad de producción con series, cortos y películas, ganando innumerables premios: como el Goya a mejor película de animación, EFA (Mejor película europea), Preselección en los Oscars, BAFF (British Animation Film Festival), Festival de cine de Los Angeles, Annecy, Annie awards, Premios Platino y un larguísimo etc.

Todo esto hace de Hampa Studio una de las compañías de animación más importantes a nivel europeo y la productora española más importante, que cuenta con un equipo de más de 120 personas capaces de adaptarse rápidamente a los desafíos del mercado actual.

NU BOYANA FX

   

NBFX

NBFX es un estudio de VFX que persigue la máxima calidad y forma parte de Nu Boyana Portugal. Podemos abordar proyectos de efectos digitales de todos los tamaños, desde grandes éxitos de taquilla hasta cortometrajes independientes, TV/VOD, publicidad, videos musicales y más. Hemos trabajado en proyectos variados como: The Expendables 4 (2023), Justicia Artificial (2023), The Piper (2023), Cuba Libre (2022), The Protégé (2021), Jolt (2021), Hitman's Wife's Bodyguard (2021) ), Rambo: Last Blood (2019), Angel Has Fallen (2019) y Hellboy (2019).

Mondo TV Studios

   

Mondo TV Studios

Mondo TV Studios es parte del Grupo Mondo TV, empresa líder a nivel europeo en la producción y distribución de contenidos audiovisuales. Nuestra compañía opera en los mercados de España, Italia, Portugal, Latinoamérica y Estados Unidos de habla hispana. Mondo TV Studios centra su actividad en diversas líneas de negocio, basándose fuertemente en brindar servicios de animación 2D y 3D a terceros y en las coproducciones internacionales: desde la animación para niños, hasta la ficción para adolescentes, familias y adultos, pasando por la incursión en nuevos segmentos como el de los videojuegos. Todo a través de una gran cantidad de canales comerciales y de medios, que incluyen TV lineal, OTT, streaming.

Pepe School Land

   

OUTPOST VFX

Outpost VFX se fundó con la visión de crear una cultura que priorice a las personas, en la que todos se sientan valorados, respetados y empoderados para crear impresionantes efectos visuales. Desde que abrimos nuestro primer estudio en Bournemouth en 2013, hemos crecido hasta convertirnos en un equipo global y vibrante con sedes en Montreal, Mumbai, Londres y Los Ángeles. Nuestros últimos proyectos incluyen El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, Slumberland, Star Trek: Picard S3 y House of the Dragon.

Lightbox Animation Studios

   

Lightbox Animation Studios

Todo gira en torno a la historia. Todo gira en torno a los personajes. Todo gira en torno a las conexiones. Estos son los principios que han construido nuestras películas desde que fundamos el estudio en mayo de 2008. Lightbox Animation Studios es un estudio de animación y una productora centrado en la creación de películas de animación 3D de alta calidad. Nuestro principal objetivo es crear contenidos mediáticos de alta gama capaces de generar marcas y franquicias internacionales con una vida más allá de la pantalla, todo ello con una calidad inmejorable para el presupuesto.

En 2013, nuestro primer largometraje 'Tadeo Jones' ganó 3 Premios Goya, incluyendo el de Mejor Director Novel y el de Mejor Guion Adaptado. Ninguna otra película de animación consiguió esos premios antes. A nivel local, las películas de Tadeo Jones son las películas de animación españolas más taquilleras de la historia, y se han convertido en una conocida franquicia con su propio programa de televisión y merchandising. "Atrapa la Bandera" fue nuestra primera película estrenada en todo el mundo por Paramount Pictures. Era la primera vez que esto ocurría con una película española.

Ahora estamos construyendo nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevos sueños... que pronto podremos disfrutar en la gran pantalla.

Dare Planet Studio

   

Dare Planet Studio

En Dare Planet Studio creamos VFX a través de la innovación, añadiendo valor de producción a todo tipo de proyectos nacionales e internacionales.

El trabajo y experiencia de nuestro equipo está reconocido con 2 Premios Goya a los Mejores Efectos Especiales.

Además, en los años 2021 y 2022, hemos obtenido 3 nominaciones a los Premios Goya y 2 nominaciones a los Premios Gaudí.

Cerramos el ciclo, nuestros artistas y una infraestructura tecnológica de vanguardia cubren todos los aspectos del proceso de postproducción, desde el diseño y el rodaje, hasta el control de calidad final y las entregas.

¡Te estamos esperando!

Anima Kitchent

   

Ánima Kitchent

Ánima es una empresa española fundada a principios del 2014 y con sede en Madrid y Canarias, que nace con el objetivo de ser un referente en la creación de contenidos de entretenimiento multiplataforma.

Especializada en animación 2D y CGI, la productora crea, produce y comercializa marcas de calidad desde su desarrollo inicial.

Actualmente tiene en emisión PINY Institute Of New York una serie de animación en coporducción con Famosa Animación, que cuenta con 52 episodios de 11 minutos emitidos por Disney Channel y con contenido en plataforma digital basado en 26 webisodios de imagen real que complementan el universo PINY.

De sus proyectos más exitosos se encuentra, Cleo & Cuquín, un proyecto transmedia que se encuentra actualmente en emisión en Clan TV, donde los carismáticos personajes creados por José Luis moro se ven por primera vez en 3D. El proyecto cuenta con más de 26 piezas musicales publicadas en plataforma digital y con una primera temporada de 52 episodios de 7 minutos, capitaneados por la hermana mayor, Cleo, en su constante búsqueda de lo que quiere ser cuando sea mayor, mientras juega y aprende profesiones que jamás hubiese imaginado. Actualmente cuenta con un licenciatario de la talla de Mattel Inc y con la producción de una segunda temporada de 26 episodios.

Entre sus proyectos en desarrollo se encuentran Flo & Los Atrevidos, un contenido de animación en CGI basado en los cuentos infantiles escritos por la pedagoga Elsa Punset, y con aspiración a 52 episodios de 7 minutos y con aspiración a 52 episodios de 7 minutos. Por otro lado, PINY LA, un spin off de PINY lnstitute Of New York en imagen real y con target preadolescente.

22 DOGS

   

22DOGS

22DOGS es un estudio de efectos visuales de alta calidad con instalaciones en Milán, Los Ángeles y un estudio recién inaugurado en Tenerife. Nuestro equipo de artistas y supervisores internacionales altamente cualificados se dedica a crear soluciones visuales personalizadas que satisfagan plenamente las necesidades de nuestros clientes. Nos enorgullecemos de ofrecer productos visuales de gran impacto. A pesar de nuestra reciente expansión, seguimos comprometidos a brindar el mismo nivel de compromiso y atención personalizada que nos ha permitido llegar tan lejos.

wonder&rilet

   

Wonder&Rilet Films

Wonder & Rilet es una empresa con un claro sentimiento del porqué: revolucionar la industria de los efectos visuales facilitando a nuestro equipo una atención igualitaria, transmitiéndoles el espíritu joven y apasionado que la compañía tiene en su esencia y aportándoles las herramientas necesarias para crecer. Nuestro mayor propósito es el desarrollo al margen de los estereotipos de los actuales modelos de negocio.

Passion

   

Passion Pictures

Passion fue fundada en 1987 por Andrew Ruhemann como un estudio donde los mejores creativos pueden colaborar para contar historias en el cine. Trabajando en animación y acción en vivo, anuncios, películas y series, la innovación y la calidad siguen siendo el corazón de Passion.

Un estudio internacional, Passion tiene equipos en Londres, París y Barcelona que trabajan con directores y equipo de toda Europa, Estados Unidos, Asia y Australia. Nuestro trabajo ha sido reconocido por los premios y festivales más prestigiosos del mundo, entre los que destacan los Premios de la Academia tanto en animación como en documental.

Passion ha estado detrás de algunos de los comerciales y cortos animados más conocidos, creando al icónico Aleksandr the Meerkat, la banda virtual original Gorillaz y fue responsable de que cientos de conejitos Play Doh se apoderaran de la ciudad de Nueva York. Las campañas animadas recientes incluyen una serie muy popular de películas navideñas para el grupo bancario Erste, tráileres épicos para el exitoso juego Apex Legends y una hilarante pero contundente historia en stop motion para la organización benéfica Global Women.

b.water

 

B-Water Animation Studios

En B·water estamos siempre en crecimiento y nos gusta abrirnos a nuevos horizontes, por ello contamos con varias sedes repartidas por varias ciudades (Berlín, Budapest, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Montreal). Siempre buscamos crear cambios en los procesos productivos y creativos, al tiempo que aprovechamos la oportunidad para abrazar con entusiasmo toda innovación en la animación. En los estudios B·water estamos constantemente en la vanguardia, desarrollando nuestras propias herramientas de producción y siendo creativos con los múltiples pipelines que desarrollamos.

illusorium

   

Illusorium Studios

Estudio de animación y VFX ubicado en el corazón de Madrid y centrado en la industria internacional. Con más de 10 años de experiencia, estamos trabajando en proyectos de primer nivel en colaboración con los estudios y empresas más grandes del mundo, todo ello gracias al esfuerzo del equipo de profesionales y jóvenes promesas que forman Illusorium Studios.

Twin Pines

   

Twin Pines

Crecimos viendo muchas películas que nos fascinaron y marcaron. Cuando acababan y salían los créditos finales, nos invadía una energía especial que se quedó en nosotros y nos llevó a decidir dedicarnos a esto y llegar a cumplir un sueño.

Desde que nació nuestra empresa en 2008 hasta hoy hemos trabajado en producciones nacionales como "La Peste", "Mientras dure la guerra" y "Modelo 77". Y producciones internacionales como la tercera temporada de "See" y "La fortuna".

Nuestra labor ha sido reconocida en los Premios Gaudí, en los Premios Ariel; y en los Premios Goya con seis nominaciones y ganadores del Premio Goya a Mejores Efectos Especiales por "Akelarre" en 2021 y por "Modelo 77" en 2023.

Hoy en día, cuando se enciende la luz en la sala y vemos los títulos finales de nuestras películas, sentimos algo muy parecido a la felicidad.

melgocinema

   

Melgo Cinema

Melgo Cinema es una productora audiovisual creada en 2018, con sede en A Coruña. Su responsable, Roberto Alvite, apuesta por seguir una línea social y aprovechar el potencial del medio audiovisual para integrar múltiples disciplinas en favor de tratar realidades del día a día. El respeto de las bases de una producción, del guion y del equipo de trabajo, son pilares de los valores de la empresa, la cual une la creatividad con la comercialidad, el pasado con el futuro; en definitiva, la producción con el público.

Sus proyectos abarcan gran variedad de formatos y géneros, desde cortometrajes, largometrajes y miniseries hasta videojuegos. Su lanzamiento más reciente es la novela visual romántica e interactiva Ti Primeiro, disponible en seis idiomas para dispositivos móviles iOS y Android y descargada en más de 30 países. Actualmente tiene en preproducción el cómic interactivo PEGADAS, en desarrollo el proyecto de RV de su universo transmedia O noso pasar: A nosa realidade, y está trabajando en el largometraje de ficción As tres outras vidas de María Santiso.

Flying Bark

   

Flying Bark Productions

Con estudios en Sídney y Los Ángeles, y estudios partner en todo el mundo, Flying Bark opera como una empresa de producción de servicio completo con películas y servicios independientes originales premiados, además de brindar servicios de animación de primera categoría para clientes globales. Con más de 350 artistas en sus estudios de Sydney y Los Ángeles, FB Productions es uno de los estudios más grandes de Australia con planes de expansión en ambas ubicaciones.

En los últimos años, el estudio ha ampliado su programación original para proporcionar un servicio completo de producción tanto para la animación tradicional en 2D dibujada a mano como para la animación CGI para clientes internacionales. Los proyectos de nuestros clientes incluyen animación innovadora para Nickelodeon (Glitch Techs, Rise of the Teenage, Mutant Ninja Turtles), Marvel (What If...?), Lego (Monkie Kid) y Disney+ (Moon Girl and Devil Dinosaur).

Atlantis Animation Boutique

   

Atlantis Animation Boutique

Somos Atlantis. Un estudio inteligente y creativo, que logra lo (im)posible buscando constantemente nuevas formas de pensar y hacer, con flexibilidad y compromiso.

Vivimos para la aventura. Venir a Tenerife, Islas Canarias, nos hizo saltar hacía el desafío y quedarnos por la diversión. De esta manera y en este lugar se desata nuestra creatividad.

Comprometidos y flexibles, todos los problemas (in)salvables que se nos presentan siempre se resuelven. Hay algunas aventuras que solo nosotros podemos vivir e historias (im)posibles que solo nosotros podemos contar.

La aventura es el latido de nuestro corazón. Llenando nuestra experiencia humana de alegría y libertad, manteniendo nuestras actitudes positivas y nuestra mente abierta. Somos ambiciosos y buscamos entender los desafíos comerciales como viajes estimulantes.

Si tienes esa chispa creativa y positiva especial que hace que los sueños se hagan realidad, ¡queremos conocerte!

Skydance Animation

   

Skydance Animation

Skydance ofrece una cultura dinámica, inclusiva y en constante evolución donde las ideas innovadoras son bienvenidas y se fomenta el crecimiento. La asociación entre una creatividad única y los avances tecnológicos se demuestra dentro de cada pilar de la empresa. En el centro de todo está el compromiso de contar historias audazmente entretenidas y relevantes.

Si bien todos los estudios de animación buscan contratar personas que sean creativas y trabajadoras, Skydance Animation busca específicamente pioneros que busquen superar los límites de lo que se puede lograr en la forma de arte más colaborativa del mundo, y brindarles a esos pioneros el espacio y los recursos para construir un nuevo estudio que esté haciendo algo diferente.

XREALITY-STUDIOS

   

Xreality Studios

XReality Studios es una empresa de VFX que ofrece servicios de postproducción, desde efectos visuales hasta realidad virtual, pasando por color final, animación, generación de sistemas de partículas y fluidos, entre otros, siempre buscando la eficacia técnica.

XReality Studios está formado por los expertos más creativos y cualificados de la industria de los VFX, con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes trabajos de postproducción de la mejor calidad posible.

Tenemos la suerte de contar con los mejores profesionales del sector. Estos expertos han estado trabajando en postproducción audiovisual y VFX durante más de 20 años y han visto cómo ha evolucionado el sector de los VFX durante este tiempo, aprendiendo también las nuevas tecnologías y técnicas. El equipo de XReality Studios es apasionado, capacitado y talentoso. Su trabajo ha sido reconocido por instituciones de todo el mundo, como la Comisión Europea y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, logrando múltiples premios en congresos.

Actividad investigadora: Sabemos que esta industria cambia rápidamente. Es por eso que XReality Studios se esfuerza todos los días por aprender las nuevas tecnologías, el nuevo software y los avances técnicos. La investigación y el desarrollo son dos de nuestros mayores activos, para ofrecer al cliente el mejor servicio hasta la fecha.

El Ranchito

 

El Ranchito

El trabajo de El Ranchito es el resultado del talento, la creatividad y la imaginación de nuestro equipo, que desde las sedes de Madrid y Barcelona es capaz de crear, contar y dar vida a proyectos protagonistas de las grandes pantallas. Hacemos posible lo imposible.

El Ranchito se crea en 2004 por un grupo de reconocidos profesionales de los efectos visuales, liderados por Félix Bergés, con un objetivo claro: buscar la excelencia en nuestro trabajo. De esta visión han surgido grandes retos y oportunidades, que nos han convertido en un estudio de referencia a nivel internacional.

Nuestra plantilla, formada por más de 200 profesionales reconocidos en la industria, ofrece soluciones a nuestros clientes de manera cercana, flexible y creativa, desde las instalaciones de Madrid y Barcelona a cualquier parte del mundo.

El Ranchito es un proyecto que nació con el sueño de crear un espacio en el que la experiencia, el conocimiento y el trabajo en equipo fuesen una parte fundamental de su actividad. Cada proyecto es un reto y una oportunidad de mostrar nuestra enorme capacidad para hacer posible lo imposible.

Como resultado de nuestra trayectoria ahora formamos parte del grupo internacional de efectos visuales Pitch Black Company, al que también pertenecen FuseFX, FOLKS y Rising Sun Pictures. Juntos somos una plantilla de más de 1.400 artistas ubicados por todo el mundo, repartidos en trece sedes en Los Ángeles, Nueva York, Atlanta, Vancouver, Montreal, Toronto, Saguenay, Adelaida, Brisbane, Bogotá, Madrid, Barcelona y Bombay.