Festival
Internacional
de Animación

6 - 8 JULIO, 2023 | A Coruña - España

JURADO

Arnau Olle
Arnau Olle
Skydance Animation Madrid
Ricardo Leoz
Ricardo Leoz
Wonder & Rilet
Greg O´Connor
Greg O´Connor
Flying Bark
Christian Dan Bejarano
Christian Dan Bejarano
Director Animación
IMPORTANTE: Para no interrumpir la proyección de los cortometrajes finalistas del Festival Internacional de Animación, no se permitirá el acceso a la sala una vez comenzada la proyección.

FINALISTAS Mejor Cortometraje de Animación

  CANARY
Dirección: Pierre-Hugues DALLAIRE, Benoit THERRIAULT
Producción: Rodeo FX
País: Canada

Un niño llamado Sonny trabaja en una mina de carbón subterránea con los adultos, cuidando del canario que detecta el mortífero gas metano.

  THE DRAFT
Dirección: Amaury DANA, Luc DELBOS, Emeline DESCLAUX, Sébastien JOUSSET, Alice MOQUET, Théo REMARK, Raphaël TADDIA, Arthur VIATGÉ
Producción: ESMA
País: Francia

En un lejano castillo, un médico ha dado vida a una criatura que cosió a partir de cadáveres. Sin embargo, no parece bastarle...

  HEROES OF BRONZE – THE MEMORY
Dirección: Martin KLEKNER
Producción: Martin KLEKNER
País: República Checa

Cortometraje de animación ambientado en la antigua Grecia. Es la historia de un niño ateniense que vive a la sombra de las hazañas de su padre, con la amenaza de una segunda invasión persa cerniéndose sobre Grecia.

  TRIBES
Dirección: Emmanuel KURUKULASURIYA / Lucile MANGENOT / Raphaël JOLIVET / Ilowna LUST / Alexandre CANIVET / Mélodie TANIER / Diane NUTY / Dimitri BESNARD
Producción: NEW3DGE
País: Francia

Cerca del río Omo, en Etiopía, un grupo armado está a punto de arruinar la ceremonia de mayoría de edad de un niño, arrebatándole así su inocencia.

FINALISTAS Mejor Cortometraje Nacional

  AMARRADAS
Dirección: Carmen Córdoba
Producción: Carmen Córdoba

Madre e Hija están amarradas de por vida por un vínculo eterno que sana y que hiere, y que se perpetúa cuando Hija se convierte en Madre.

  AMANECE LA NOCHE MÁS LARGA
Dirección: Lorena Ares, Carlos F. de Vigo
Producción: Carlos F. de Vigo, Joaquín Calderón, Mintxo Díaz

Los 4 jinetes del Apocalipsis se reúnen para analizar el estado de la humanidad y discutir sus estrategias para el futuro. Una débil y moribunda Muerte recibe a sus compañeros con la intención de convencerles de torturar menos a los humanos, pero Hambre, Peste y Guerra sueñan con una humanidad atrapada en un mundo sin escapatoria.

  ZOMBIE METEOR
Dirección: Alfonso Fulgencio, José Luis Farias
Producción: Alfonso Fulgencio, José Luis Farias

Parecía un día normal en la Estación Espacial Internacional, hasta que uno de los sistemas de la nave, falla. Mar y Petrov dos astronautas experimentados tratan de repararlo, pero algo nunca visto les golpea violentamente, ahora solo queda intentar sobrevivir.

  HUMBUG MANOR
Dirección: Juan Carlos Mostaza
Producción: Juan Carlos Mostaza

1950. En un nuevo capítulo del serial radiofónico de moda, el inspector Pratt está a punto de desvelar quién es el asesino de Mrs. Brown, la rica heredera del emporio joyero Balme. Los sospechosos esperan reunidos en el enorme salón victoriano, expectantes por la resolución del más sagaz de los detectives. Pero nada es lo que parece en Humbug Manor.