• Auditorio Lightbox Academy
  • Español (con traducción simultánea)
  • vfx, animacion
Patrocinado por:
Lightbox Academy

   

  • 001
  • 002
  • 003
  • 004

¿Cómo ofrecer la mayor calidad posible respondiendo a los objetivos artísticos del director y al mismo tiempo ajustados a un presupuesto limitado?

El gran reto era, por una parte, intentar mejorar la calidad con respecto a las anteriores películas de la saga, establecer un nuevo workflow y crear un pipeline vinculado con el resto de departamentos. Para ello, se contaba con un departamento de 4 artistas, unos recursos técnicos muy limitados por artista y un largo trabajo por delante de más de 650 planos, con efectos tan variados como magia, explosiones, destrucciones, simulaciones de agua, etc.

En este escenario, el plan tenía el foco muy claro, la EFICIENCIA. El departamento de FX se encargaría de diseñar todo el proceso, desde el layout hasta el shading, sin olvidar el render y las primeras precompos de cada efecto que sirvieran como guía al departamento de iluminación y compo. 

¡El reto estaba servido! Mucho esfuerzo de un gran equipo de artistas, unido a una gestión y optimización de procesos, los llevó a conseguir unos excelentes resultados en esta gran aventura.

David Blanco, "White", comenzó su andadura profesional como compositor y diseñador de motion graphics para spots y cortometrajes, especializándose posteriormente en los efectos visuales.

Tuvo su primera oportunidad en Atrapa la Bandera y, curiosamente, años más tarde volvió al mismo estudio para afrontar lo que sería su primera supervisión de departamento.

Después de pasar por Lightbox Animation Studios, formó parte del equipo de El Ranchito durante 5 años, período de aprendizaje continuo y gran crecimiento como artista y profesional. Ahí se especializó en efectos de tipo volumétrico y llevó a cabo el desarrollo del fuego, humo y explosiones de series como Juego de Tronos The Long Night (temporada 8), Locke and Key o Shadow and Bones (temporada 1).

Posteriormente, llegó la oportunidad de afrontar nuevos retos y seguir creciendo en Lightbox Animation Studios como FX Supervisor de Tadeo Jones 3. Una vez finalizado este gran reto, era el momento de dar otro gran salto y lo hizo para formar parte de WetaFx en proyectos tan ambiciosos como Black Adam o The Last of Us.

Finalmente, ha sido como una vuelta a casa y vuelve a formar parte de El Ranchito como Lead FX, trabajando en varios proyectos en la actualidad.