Salvador Simó
Salvador Simó
Director
Abraham López
Abraham López
Director de animación
  •  
  • Auditorio Lightbox Academy
  • Español (con traducción simultánea)
  • animación
  • 001
  • 002

¿Qué sucede si una historia esencialmente fantástica, llena de dragones ymonstruos, se trata de la manera más realista posible en su animación?

En Dragonkeeper, su director, Salvador Simó, y Abraham López Guerrero, su director de animación han perseguido un estilo de animación realista y contenido, más inspirado en las películas de aventuras de imagen real de los 80 ( Indiana Jones, Los Goonies, Star Wars) que en las de animación posteriores.

Han construido la animación sobre una base muy sólida de desarrollo narrativo de personajes, desde la psicología y las motivaciones esenciales del personaje en la trama, tratando los planos cómo si se hubieran rodado en un set cuyos actores, en este caso hubieran sido los animadores. En esta charla nos explicarán algunas de las técnicas y métodos usados para ello. 

Salvador Simó

Salvador es director de cine y guionista. En sus comienzos, en el campo de la animación tradicional, trabajó en varias compañías, entre ellas Disney París, y posteriormente, se mudó a Londres para trabajar en MPC, en proyectos como Las Crónicas de Narnia: El príncipe CaspianThe WerewolfPrincipe de Persia y la película de James Bond Skyfall, donde su conocimiento en cinematografía y animación le abrió muchas puertas. Tras su paso por proyectos de CG en Asia, en su segunda etapa en MPC desarrolló su trabajo como responsable de secuencias cinematográficas en El libro de la selva y Piratas del Caribe.

En 2016 regresa a España para dirigir el proyecto de largometraje Buñuel: Buñuel en el laberinto de las tortugas, galardonado en los Premios de la Academia Europea de Cine al mejor largometraje de animación europeo, y en los Premios Goya. Fue la primera vez que una película de animación está en la terna, 3 candidatas, para representar a España en los Premios Oscar en la categoría de cine internacional, compartiendo nominación con Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar.

Abraham López

Abraham es director cinematográfico y Animation Supervisor con más de 20 años de experiencia en el mundo de la animación 3D, ganador del premio Goya 2021 con Blue y Malone Casos Imposibles.

En su paso por el mundo de la publicidad, ha realizado spots para BMWAdidas y Disney. Su filmografía como director y Animation Supervisor incluye la serie de RTVE Clanners y el largometraje Deep de The Thinklab Media.

Actualmente es el director de animación del largometraje Dragonkeeper, la coproducción internacional entre China y España más ambiciosa de la historia y está en fase de desarrollo de la coproducción internacional The Impossible Journey, el primer largometraje del universo de Blue y Malone.