• Sala Dragonkeeper
  • Español (sin traducción simultánea)
  • animacion, vfx
  • 001

Los videojuegos, y por tanto el real-time, son una tecnología que está en auge. Hace ya tiempo que cada día vemos más noticias donde las grandes empresas de hardware y software dedican más tiempo y recursos a investigar y avanzar en esta tecnología.

Cada vez los videojuegos tienen una visualización más realista gracias al avance de estas investigaciones, pero no tan solo los videojuegos requieren de esta tecnología, Desde hace años, muchas industrias como la ArchViz muestran sus renders en tiempo real y esto les permite interactuar con el proyecto sin depender de un motor de render off-line y el tiempo que esto conlleva. También lo vemos en la tecnología VR, el mundo de la visualización de automoción, series de televisión, anuncios e incluso películas.

Los motores de videojuegos conviven cada vez más con nosotros y son una opciónque facilita tanto la industria del CGI que empieza a ser imposible prescindir de ellos.

Entre otras técnicas CGI, los efectos visuales tienen muchísimo peso en los videojuegos y en el cine y son, dentro de lejos, los procesos más complejos a nivel computacional porque requieren de un hardware de alto nivel para calcular simulaciones extremadamente complejas como, por ejemplo, millones de partículas, pyro, líquidos, telas, crowds, etc.

Existen varias técnicas para "facilitar" al real-time el cálculo este tipo de simulaciones y efectos. Estas técnicas, bien aplicadas, tienen un papel decisivo para la fluidez de un videojuego o cualquier proyecto CGI, entre otras cosas.

En esta charla, os mostraremos algunas de esas técnicas esenciales de FX con ejemplos prácticos que hemos utilizado en el juego de Disney I y Asphalt9: Legends.

David empezó en el mundo del CGI en el año 2008 creando motion graphics 2d/3d y contenido generativo e interactivo en real-time para shows audiovisuales, conciertos, eventos corporativos, televisión, teatro, VR, etc. Fue creador de contenido para videomappings 3D interactivos, arquitectónicos y efímeros y desarrollador de herramientas digitales para la creación de contenido en tiempo real.

Entre sus proyectos cabe destacar los contenidos audiovisuales en directo para el programa televisivo La Voz España, eventos corporativos para SamsungLa LigaIntersportLexusNew Balance, Adidas, North Face, Antena3, festivales de música electrónica como Dreambeach, WAN y A Summer Story o los conciertos Love the 90s, Love the 00s, Ona La Cantant Virtual Catalana y famosos grupos musicales entre otros proyectos.

Desde el año 2017 se dedica exclusivamente a los FX y al modelado procedural. Actualmente trabaja como FX artist en Gameloft Barcelona donde está trabajando en los videojuegos Disney Speedstorm y Asphalt9: Legends.