• Auditorio Lightbox Academy
  • Español (con traducción simultánea)
  • animación, vfx
  • 001
  • 002
  • 003

El fantasma de la Quinta es un corto de animación que explora el proceso creativo de Francisco de Goya y la relación con su obra, fruto de traumas personales y sociales, desde la perspectiva del género de terror.

Enfocada como una historia gótica de fantasmas, la película pone a la casa en el papel protagonista convirtiéndola en la única espectadora del proceso creativo del pintor, que trata de entender quién es y, sobre todo, por qué le acompañan todos estos fantasmas, brujas y demonios.

"Al caer enfermo en su nueva casa, Francisco de Goya es perseguido por los fantasmas de su pasado. Embrujado por las visitas y en un decadente estado de salud, Goya pinta las pinturas negras como último recurso para deshacerse de sus visiones, pagando para ello el precio de su cordura y, casi, el de su vida."

La película está encabezada por James A. Castillo y producida por Illusorium Studios.

James A. Castillo

Ganador de un premio EMMY, algunos de sus créditos incluyen: Netflix Animation (Proyecto sin anunciar de Guillermo del Toro) Nickelodeon (TMNT: Mutant Mayhem de Seth Rogen) Sony Pictures Animation (The Mitchells vs. the Machines) Cartoon Network, Meta, Mikros o Paramount Pictures, entre otros.

Su película debut como escritor y director Madrid Noir (Meta, 2021) es uno de los proyectos de VR más premiados de los últimos años, estrenándose en el Festival de Cine de Tribeca y apareciendo en más de una docena de festivales, incluidos Cannes Market y Annecy.

En diciembre de 2022 fue galardonado con un premio EMMY, después de haber recibido un Webby por Mejor experiencia interactiva y el premio a la mejor experiencia del año por la academia de los VR Awards.

Carlos Sastre

Director creativo y cofundador de Illusorium Studios con más de 10 años de experiencia en el sector audiovisual. Responsable del desarrollo creativo de varios de los proyectos del estudio y supervisor de assets para clientes como RiotUbisoftEANetflix o HBO, entre otros.

Encargado, junto con dos de sus socios, del desarrollo visual, desde la etapa conceptual hasta el proceso final de look. Especializado en el diseño y creación de personajes y criaturas con diversos estilos visuales, para proyectos tanto de animación, efectos visuales, como cinemáticas.