Louisa Bremner
Virtual Production Supervisor
  •  
  • Auditorio Lightbox Academy
  • Inglés (traducción simultánea)
  • animación, vfx, producciones virtuales
Patrocinado por:

   

  • 001

Desde la primera vez que se utilizaron efectos visuales por ordenador en un largometraje, en 1973, se han producido avances alucinantes, hasta llegar a películas como Avatar: La forma del agua y Dune. La lentitud de los procesos de render en los efectos visuales en sus inicios y las décadas después, definió el proceso de producción y su lugar como parte de la "postproducción".

Durante muchos años, este status quo ha sido aceptado en la industria cinematográfica y defendido por muchos. Las tecnologías en tiempo real están llamadas a cuestionar esa idea.

Con el auge de la producción virtual y el render en tiempo real en el proceso cinematográfico, estamos asistiendo al mayor cambio a la hora de crear los efectos visuales e implementarlos en el proceso cinematográfico desde la década de 1990. Están surgiendo nuevos departamentos y funciones, y los efectos visuales ya no están atrapados en el ámbito de la posproducción.

Estamos a las puertas de una revolución en los efectos visuales, ¿qué nuevas oportunidades nos deparará?

La Dra. Louisa Bremner es supervisora y consultora independiente de producción virtual. Ha trabajado en películas y series de televisión como La casa del dragón, Matrix 4, Muerte en el Nilo y Pinocho de Disney. Durante su estancia en empresas como DNEG y Lux Machina, ha trabajado en una amplia gama de herramientas de producción virtual, desde la exploración virtual, la interpretación facial, la realidad mixta (simulcam) y los flujos de trabajo VFX LED en cámara. En los últimos años, Louisa ha supervisado algunos de los mayores escenarios de producción virtual de toda Europa y del mundo.

Al estar a la vanguardia de estas tecnologías, una gran parte de la pasión de Louisa es trabajar con directores y directores de fotografía para encontrar la mejor manera de utilizar las tecnologías de producción virtual para mejorar su experiencia y mejorar creativamente los flujos de trabajo. Es una firme defensora del uso de tecnologías como la realidad aumentada y la producción virtual en sus flujos de trabajo, ya sean estudiantes que se inician en la industria, desarrolladores de películas y juegos independientes que buscan soluciones rentables o innovadoras o veteranos que buscan tecnología punta.

La formación de Louisa se sitúa entre el estudio de la producción tradicional de cine y televisión y, más tarde, en la tecnología en tiempo real, donde comenzó a desarrollar sus habilidades en Unreal Engine hace más de 10 años, originalmente para el desarrollo de videojuegos. Además, tiene un doctorado centrado en la creación de aplicaciones accesibles de realidad aumentada para beneficio social. La convergencia entre estos intereses profesionales en los últimos años debido a los avances tecnológicos no tiene precedentes y ahora aplica su experiencia en todas estas áreas al ámbito que ahora conocemos como producción virtual.