Alba Meijide
AI Consultant & PM
  • Auditorio Afundación
  • Español (sin traducción simultánea)
  • inteligencia artificial
Patrocinado por:
Afundación

   

  • 001
  • 002

En esta charla exploraremos el fascinante campo de la IA Generativa y su impacto en los sectores más creativos. Estos sistemas capaces de crear contenidos, desde cuadros y videos hasta poemas e historias, suponen un punto de inflexión en la forma en la que las personas exploramos nuestra creatividad, que es a su vez una de las dimensiones más profundas y personales del ser humano.

Cuántos más sistemas y herramientas descubrimos, más dudas tenemos acerca de su impacto en nuestra creatividad y nuestros trabajos. ¿Cuál será el papel de la creatividad humana en esta nueva "Era de la IA"? ¿Podemos definir nuestra relación con estos sistemas para que nos sirvan como inspiración, y no como sustituto? ¿Es importante que los sectores más creativos se involucren en los nuevos desarrollos de IA Generativa? Acompáñanos en esta oportunidad para reflexionar, debatir y descubrir cómo podemos navegar y aprovechar al máximo esta nueva era tecnológica en beneficio de nuestra creatividad.

Alba Meijide es licenciada en Inteligencia Artificial por The University of Manchester, donde posteriormente completó sus estudios con el Máster of Engineering en IA.

Desarrolla su actividad profesional como consultora y diseñadora de proyectos basados en inteligencia artificial, para empresas tanto nacionales como internacionales en sectores muy variados como la medicina y ciencias de la salud, los efectos visuales, la animación, el turismo o el ámbito legal entre otros. 

Estos proyectos fueron compaginados en meses recientes con el cargo de Exhibition Manager de la exposición AI: More than Human en A Coruña, una exposición sin precedentes de los desarrollos creativos y científicos de la inteligencia artificial.

Reserva gratuita de entradas hasta completar aforo en Ataquilla.com