• Auditorio Lightbox Academy
  • Español (con traducción simultánea)
  • animacion. producción virtual
  • 001
  • 002
  • 003
  • 004

En el vasto universo de la creación de contenidos y el entretenimiento, existe una herramienta tecnológica que ha revolucionado la manera en que damos vida a personajes ficticios y recreamos escenas de acción en películas, videojuegos y animaciones. Esta maravilla de técnica se conoce como Captura de Movimiento o Motion Capture (MOCAP)

Durante décadas, los pioneros de la industria han perseguido el sueño de capturar la fluidez, la gracia y la autenticidad del movimiento humano. Gracias a avances tecnológicos impresionantes, hoy en día podemos presenciar cómo los actores se envuelven en trajes especiales con marcadores que registran hasta el más mínimo gesto, permitiendo que los artistas se conviertan en auténticos dobles digitales.

Descubriremos como los expertos en animación, cine y publicidad han utilizado y utilizan esta tecnología para dar vida a personajes gracias al Motion Capture o MOCAP.

Oscar Monzón, con más de 25 años de experiencia en la creación de contenido para diversas plataformas y compañías, es fundador de Render Motion, desarrollando su actividad principalmente entre Los Ángeles y España, donde fusiona arte, tecnología y negocios emergentes.

Oscar trabajó como Global Sales & Marketing Director entre 2002 y 2008 en Next Limit, galardonados con un Oscar técnico de la Academia en 2008, un premio Goya (Segundo de Chomon) 2008, y varios otros reconocimientos técnicos a nivel mundial. Recientemente, consiguió con su equipo un récord mundial de horas de captura de Motion Capture para Electronic Arts en su título FIFA2023, capturando a 76 personas durante 105 minutos, sumando un total de 7.980 minutos de captura de movimiento en un solo día.

Además de sus logros en el campo de la tecnología, Oscar Monzón también ha dejado su huella como emprendedor en el pasado. Como propietario de ArcoMedia Media Group, una agencia de marketing y publicidad, brindó soluciones digitales a empresas durante la emergente transformación digital. Su agencia creó campañas de medios tanto online como offline para maximizar el despertar de la era digital en 1993 y hasta 2002.