• Auditorio Animum
  • Español (con traducción simultánea)
  • vfx, producciones virtuales
Patrocinado por:

   

  • 001
  • 002

La adquisición de datos en set forma parte de las tareas atribuibles al VFX Supervisor.

Del supervisor en set, (o de la persona asignada para dicha tarea) se espera que sea capaz de obtener todo el material fotográfico que pueda ser útil durante el proceso de postproducción, bien sea para extraer texturas del set, elaborar modelos tridimensionales mediante fotogrametría o HDRIs para LookDev.

A través de esta charla repasaremos de manera global aquellas técnicas fotográficas que son indispensables para desenvolverse con profesionalidad en un rodaje. Repasaremos el equipo necesario para empezar a trabajar, así como los procedimientos más demandados.

Tras graduarse en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos I y estudiar un Máster en cinematografía digital en la ECAM; Fran Porras comienza su carrera profesional en la industria de los efectos visuales en el año 2010 con Balada triste de trompeta. Trabaja varios años como compositor y editor de VFX antes de empezar a trabajar como supervisor en rodaje.

Desde hace tres años es uno de los supervisores de Dare Planet Studio, sacando adelante proyectos como Campeones, Bunker o Sin Límites. Compagina su trabajo como supervisión con la dirección y la docencia, siendo profesor de composición en el Máster de Postproducción del CEU o para el gobierno canario.