• Auditorio Animum
  • Español (con traducción simultánea)
  • animación, vfx
  • 001
  • 002
  • 003
  • 004

Raúl Colomer y Sergio Jimenez son dos veteranos de la animación que suman entre ambos más de 30 años de experiencia. Desde la supervisión y la producción, te ofrecen dos perspectivas diferentes y complementarias, tanto desde el punto de vista nacional como internacional.

Raúl y Sergio se exponen a micrófono abierto y sin restricciones a todas tus preguntas para que puedas satisfacer tu curiosidad, obtener consejo, averiguar información sobre proyectos y/o empresas donde hayan trabajado, conocer algún secreto y que te den su punto de vista. Prepárate bien, ven y ataca con tus preguntas. Ellos están listos. ¿Lo estás tú?

Sergio Jiménez

Sergio empezó en la industria de la animación refundando en 2005 el estudio 23lunes, al frente del cual estuvo durante 10 años. Tras su paso por varios estudios nacionales, se trasladó al extranjero donde ha trabajado en Primal Shape (Italia), Axis Studios (Escocia), y Outpost VFX (Inglaterra). Su experiencia abarca el área de producción y gestión de negocio, habiendo ocupado puestos relevantes como productor y productor ejecutivo. Sergio ha trabajado en muy diversos proyectos de animación y efectos visuales como series de TV, cinemáticas in-game AAA y cine de animación.

Desde hace casi 3 años empezó a trabajar como Head of Studio con Alberto Mielgo, reciente ganador del Oscar por el mejor corto de animación por The Windshield Wiper. Su último trabajo se estrenó en mayo de 2022, siendo jefe de producción y productor ejecutivo de Jíbaro, uno de los episodios de la tercera entrega de la aclamada serie de Netflix, Love Death and Robots

Raúl Colomer

Con una experiencia de casi 2 décadas, es un reconocido profesional experto en lighting and compositing y muy vinculado a los aspectos técnicos de los componentes creativos del 3D, y que le han llevado a trabajar como CG Supervisor.

En los últimos años ha sido Lighting Artist y CG Supervisor en Pinkman.TV, estudio al que ha estado vinculado durante cinco años, con tres proyectos realizados, entre ellos The Windshield Wiper(ganador del Oscar 2022), y Watch Dogs Legion para Ubisoft y Jíbaropara la antología de animación Love, Death and Robots (Netflix) ganadora del Emmy, Outstanding Short Form Animated Program, todos ellos dirigidos por Alberto Mielgo.

También ha sido director técnico en In Efecto, con el proyecto de la serie Tara Duncan, donde formó parte del equipo de diseño del pipeline del estudio y actualmente es CTO en Hampa Studio centrado en mejorar el pipeline del estudio y desarrollar e implementar flujos de trabajo en tiempo real en animación 2D y 3D.