• Sala Dragonkeeper
  • Español (sin traducción simultánea)
  • animacion, vfx
  • 001
  • 002
  • 003
  • 004

Actualmente se puede decir con pocas probabilidades de equivocarte que el 100% de las producciones audiovisuales, tanto en cine como en plataformas de streaming, requieren el uso de VFX o postproducción digital en mayor o menor medida. Algunas producciones solo requieren de trabajos relativamente sencillos de composición 2D, clean ups, o pequeños retoques. Pero otras películas o series tienen necesidades más complejas en cuanto a VFX, como destrucciones, simulación de fluidos, monstruos 3D, animales digitales, o la creación de 90.000 personas digitales para rellenar las gradas de un estadio de fútbol. Este tipo de retos son los que llegan a Onirikal cada vez con más frecuencia, y es lo que motiva al equipo creativo del estudio, al mismo tiempo que ayuda a definir el carácter diferenciador la empresa dentro del panorama español.

En la presentación se podrán ver algunos ejemplos de este tipo de assets 3D creados en el estudio, así como explicar algunos temas técnicos, sobre software, planteamiento, y detalles creativos sobre la manera (a veces peculiar, inesperada y original) de hacer frente a este tipo de trabajos dentro de Onirikal Studio.

Fundador y VFX Supervisor de Onirikal Studio, con más de 25 años de experiencia en el mundo de la animación 3D y los efectos visuales, ha participado en más de 100 de títulos de cine y TV. Entre estos títulos destacan grandes producciones de cine como Interstellar de Christopher Nolan, ganadora del Premio Oscar a los Mejores Efectos Visuales, Hellboy de Neil Marshall (Game of Thrones, Westworld, ...) o Hercules de Brett Ratner (Xmen, Red Dragon, …), y ha trabajado como VFX Supervisor para importantes clientes de todo el mundo como Netflix, Disney +, Amazon Prime Video, Warner Bros, Apple TV, BBC, Sony Music, Fox International, Free Scott, ...

En su otra faceta, como guionista y director de cine, se destacan sus nominaciones a los Premios Goya y Premios Gaudí así como su tercer cortometraje de ciencia ficción, Caronte, con el que consiguió 65 premios internacionales y más de 200 selecciones oficiales en festivales de todo el mundo.  En 2022 escribe y dirige La Paradoja de Antares, que se convierte en su primer largometraje, con estreno mundial en USA (Fantastic Fest, Austin) y estreno europeo en el Festival Internacional de Cine de Sitges.